El gran triunfo (2-3) del Real Valladolid en El Sardinerodio mucho aire a un Pucela que buscó un triunfo desde el inicio que logró en el tiempo de añadido. “Hicimos un gran partido contra un gran rival que es muy fuerte en casa. Sabíamos del juego por dentro que tenía, con balones a la espalda; y sabíamos que por fuera teníamos grandes oportunidades”, analizó Paulo Pezzolano tras el encuentro.

El técnico comentó que, a pesar de que el Real Racing Club dio la vuelta al marcador, el conjunto blanquivioleta demostró que quería “ganar el partido”. “Se notó por qué entraron Moro y Kenedy. Salió excelente y nos llevamos tres puntos valiosos para el campeonato”, expresó.

Respecto a los goles encajados, Pezzolano comentó que eran conscientes de la fortaleza cántabra en las transiciones. “Fue lo mínimo que nos pasó porque nosotros tuvimos más para convertir. El equipo demostró mucha fuerza psicológica y física. Eso me pone muy contento porque es la base para pelear cosas”, dijo.

En cuanto a nombres propios, explicó que “Anuar tuvo puntos en la cabeza”. “Veremos cómo va en esos días”, apuntó. Mientras, sobre Kenedy afirmó que “demostraba esa necesidad”: “Venía haciendo grandes partidos y estaba ansioso por ese gol. Cuando menos lo pensás es cuando viene. Muy contento por él y ojalá sirva para esa confianza. Se está recuperando bien en todos los sentidos y ojalá podamos disfrutar de ese Kenedy porque hoy fue una bestia”.

También fue preguntado por Jurić, que resultó fundamental un día más: “Siempre tiene un poco más y te aguanta muy bien en el centro del campo, te da en el balón parado en las dos áreas. Está haciendo grandes partidos, está evolucionando con balón y sigue mejorando”.

Por último, Pezzolano resaltó el apoyo de los aficionados blanquivioleta. “Con el público, espectacular; parecía que estábamos de local. A seguir dándoles resultados para continuar con esa felicidad. Ojalá sigamos así, que empujen cuando tengan que empujar porque al equipo el viene bien. Disfruté mucho porque se veía la felicidad en la cara de la gente”, concluyó.