La semana pasada te informábamos desde Pucela Fichajes que el jugador del Real Valladolid Diego Alende se encontraba en la agenda del Lugo y del Zaragoza de cara a la próxima temporada, noticia que tanto desde tierras gallegas como aragonesas han confirmado la Cadena COPE y El Heraldo de Aragón respectivamente a lo lo largo de esta semana. El jugador quiere salir cuanto antes del Real Valladolid para poder comenzar la pretemporada con su nuevo equipo, ya que conoce que no se cuenta con él para el año del retorno a Primera División.

Desde el diario El Heraldo de Aragón informan que el jugador está negociando con el club pucelano para poder salir: «Alende ha finalizado su cesión en el Lugo y negocia ahora la ruptura del año de contrato que le resta en el Valladolid. Con la carta de libertad en la mano, el Lugo y el Zaragoza han llamado a su puerta. Tiene 24 años y se formó en el Celta de Vigo, de donde lo conoce Torrecilla. Puede jugar también de lateral derecho«.

La intención del Real Valladolid es ahorrarse parte del finiquito, e incluso reservarse un tanto por ciento de una futura venta. Las negociaciones siguen su curso, pero lo que es inevitable es que el defensa saldrá seguro en este mercado de fichajes.