Desde que se certificase el ascenso del Real Valladolid a Primera División, muchos son los jugadores que han sido relacionados con el club, dos de ellos son centrocampistas portugueses que han realizado muy buena campaña en la Primera División lusa: Nuno Santos y André Franco. El Real Valladolid los tiene en agenda, pero por el momento no se ha decantado por ninguno de ellos como opción preferencial pese a que en Turquía hayan dado por prácticamente hecha la llegada de André Franco al Real Valladolid.

Nuno Santos: Pertenece al Benfica, pero la temporada pasada jugó cedido en el Paços Ferreira, tiene contrato con el club luso hasta junio de 2024, desde Italia se informa que el Real Valladolid le pretendería a modo de cesión. La temporada pasada jugó 31 partidos de Liga y anotó un total de 5 tantos, además de dar dos asistencias. También interesaría al Girona y a clubes italianos.

André Franco: Forma parte de la plantilla del Estoril, y también tiene contrato hasta 2024. Ha sido una de las grandes sensaciones de la temporada en Portugal, ha marcado 11 goles y dado 4 asistencias en 32 partidos de Liga. Además del Pucela, también le pretenden el Almería y el Celta de Vigo.