El jugador del Real Valladolid Promesas Diego Alende ha sido entrevistado en Footters y ha hablado sobre la fase de ascenso a Segunda que se disputará en julio: “El playoff va a ser especial por el formato elegido a partido único y en sede neutral, eso va a dar mucha vida y emoción. Pese a no estar con la afición, la emoción va a salir sola a la hora de marcar un gol y eso lo va a ver la gente desde casa”.

Habló de como vivirán ese playoff que es todo un premio para el equipo: “Ese salto que daríamos al fútbol profesional en caso de ascenso será una sensación única que será de los mejores momentos que viviremos en nuestra carrera, lo celebraremos como podamos manteniendo las distancias de seguridad, va a ser algo histórico. Este año dese el principio ha sido muy especial, hemos formado una piña enorme y ese año ascendemos sería un año magnífico”.

Señaló que de ascender invitará a la plantilla a una cena: “Es importante ver que la gente nos apoya, siempre te da un plus que te permite ir con más ánimo aunque las cosas se puedan poner mal. No me comprometo a ninguna promesa si subimos, porque otros años lo hice y no salió bien, pero prometo que si ascendemos pagaré una cena a todo el equipo”.

También quiso dar un consejo a la afición pese a que no les puedan animar in situ: “Que la afición no se canse de animarnos, que aunque no puedan venir a vernos es importante que se hagan notar que están con nosotros porque eso nos va a venir muy bien”.