Transcurridas 34 jornadas de Liga en Segunda, tres jugadores del Real Valladolid que tiene cedidos en Segunda se encuentran en puestos de descenso a Segunda B. Estos tres futbolistas son: Álvaro Aguado (Numancia), El Hacen (Lugo) y Moi Delgado (Racing de Santander). A falta de 8 jornadas para que termine la Competición de Plata, estarían descendidos: Numancia, Lugo, Extremadura y Racing.

El único equipo que parece prácticamente descendido es el Racing, que con 29 puntos está a 9 de la salvación (Moi Delgado ha alternado esta temporada titularidades con suplencias y a día de hoy se puede decir que no ha aprovechado su año en Santander). El lateral zurdo ha jugado 21 partidos y ha anotado un tanto.

El Hacen llegó cedido al Lugo en el mercado de invierno, le costó entrar en el equipo pero a día de hoy es pieza clave en el equipo, la permanencia del conjunto gallego depende en gran parte de sus prestaciones. Ha jugado 6 partidos y ha anotado 3 tantos. Sus buenos partidos con el Lugo han levantado el interés de varios clubes tanto de España como del extranjero.

El otro futbolista que se encuentra en la pelea por la permanencia es Álvaro Aguado, el centrocampista llegó al Numancia en el mercado de invierno y no ha terminado de asentarse en el once del conjunto soriano. Ha jugado 8 partidos y ha dado una asistencia, en los últimos partidos ha jugado de suplente y no está claro que el Numancia llegue a un acuerdo con el Valladolid para que continúe más allá del 30 de junio para terminar la Liga.