El jugador del Barcelona cedido en el Real Valladolid Matheus Fernandes ha sido entrevistado en ESPN Brasil y ha hablado de como surgió la posibilidad de recalar en el Real Valladolid una vez fichado por el Barcelona: «Mi llegada al Real Valladolid fue un acuerdo entre los clubes. El Barcelona no tenía vacantes para extranjeros en ese momento y me cedió al Real Valladolid hasta el final de la temporada. Existía la posibilidad de que me cediesen en Portugal o Francia, pero el Barcelona quería evaluarme de cerca«.

También habló del día que conoció a Ronaldo y lo que sintió en ese momento: «Mi primer contacto con Ronaldo fue el día de mi presentación con el Real Valladolid. No me imaginaba conocerlo a mi llegada. ¡Para mí fue surrealista! Ronaldo es una referencia en el campo y un ídolo mundial. Hablamos de todo, cada vez que me encuentro con él trato de obtener el mayor consejo posible. ¡Después de todo, él es el Fenómeno!«.

Sobre su adaptación a España ha reconocido que el Covid-19 no le ha ayudado en nada: «Por el tema del idioma bien, porque puedo entender a mis compañeros. No tuve tiempo de dar clases de español, pero quiero comenzar tan pronto como pase esta ola de coronavirus. De todos modos, todos en el club son muy pacientes conmigo. En cuanto a los hábitos, la pandemia ha cambiado mucho por razones obvias, no puedes salir a la calle como antes e ir a caminar. Los estadios mismos no tienen espectadores, mi vida ha sido entrenar y vivir con mis padres«.

Sobre su futuro ha señalado que: «Lo decidirá el Barcelona, el acuerdo es estar en el club para la próxima temporada una vez que termine esta, pero debe tener una vacante para un extranjero. El deseo, por supuesto, es jugar para el Barcelona y ser utilizado, pero debo ser paciente y respetar al Real Valladolid, que me recibió muy bien. Mi mente está 100% en Valladolid, no puedes hacer planes y por el momento, mi objetivo es jugar la mayor parte de partidos y minutos posibles para ganar experiencia en Europa. Estoy entrenando duro y dejaré que las cosas sucedan de manera natural«.