Transcurridas las primeras 9 jornadas de Liga, el entrenador del Real Valladolid Sergio González ha contado con un total de 22 jugadores, quedando aún 6 futbolistas de la primera plantilla sin debutar.

Los jugadores que aún no han entrado en el equipo pese a disputar casi un cuarto de Liga son: Lunin, Javi Sánchez, Luismi, El Hacen, Aguado y Stiven Plaza. De estos seis, tanto Plaza como El Hacen juegan entre primer equipo y Promesas, lo que hace que su debut sea más complicado.

Sergio González ha contado ya con los siguientes jugadores: Masip, Moyano, Antoñito, Pedro Porro, Olivas, Salisu, Joaquín, Nacho, Fede Barba, Alcaraz, San Emeterio, Anuar, Míchel, Toni Villa, Hervías, De Frutos, Óscar Plano, Waldo, Enes Ünal, Miguel de la Fuente, Sandro y Sergi Guardiola.

Lunin, 20 años

El cancerbero ucraniano se encuentra a la sombra de Masip, antes de llegar cedido ya fue avisado de esta situación. Sergio ha dejado bien claro que el guardameta titular es el catalán y que por el momento Lunin deberá de conformarse con los partidos de Copa del Rey.

Javi Sánchez, 22 años

En verano llegó como sustituto de Fernando Calero, pero la Sorprendente irrupción de Salisu ha hecho que hasta la fecha no haya debutado. Además, en las últimas jornadas ha estado lesionado. Es uno de los habituales descartes de Sergio en las convocatorias. El propio entrenador del Real Valladolid ha reconocido que su llegada ha sido más por el presidente que por el cuerpo técnico.

Luismi, 27 años

El centrocampista lleva lesionado casi uno, se encuentra en la fase final de su recuperación, pero según Sergio aún le queda para estar como el resto de compañeros. En verano la idea era la de cederle, en principio saldrá prestado en enero. La dirección deportiva pucelana tiene plena confianza en el jugador pese a no jugar en Liga en el último año y medio.

Álvaro Aguado, 23 años

El jugador procedente del Córdoba no ha debutado y fue avisado en verano, la dirección deportiva le señaló que lo mejor era una cesión, pero el propio jugador rechazó la idea. Tiene difícil su participación, por lo que todo indica que saldrá cedido en invierno.

Stiven Plaza y El Hacen

Forman parte del primer equipo, de hecho cada uno ha formado parte de una convocatoria, pero a su vez juegan con el Promesas al ser jugadores sub23. Se confía mucho en ellos pero se espera que este año sigan progresando. Ambos podrían haber salido cedidos en verano, pero no se dieron propuestas interesantes de Segunda.