Artículo escrito por Víctor Fernández

(@VictorPucela73)

Hoy hemos sabido que la Roma ha llegado a un acuerdo con el AEK de Atenas para el traspaso del ex del Valladolid Daniele Verde por una cantidad que ronda el millón de euros, pero el jugador parece ser que aún no se ha decantado quizá esperando una propuesta del Pucela o de otro equipo español.

La opción de compra que acordó el Valladolid con la Roma en caso de querer a Verde en propiedad era de aproximadamente 2 millones de euros los cuales, visto lo visto, podrían haber sido negociables. Con estos datos sobre la mesa cualquiera puede llegar a la conclusión de que la no continuidad del italiano obedece a una cuestión únicamente deportiva, la cual puede generar bastantes dudas entre la parroquia pucelana. Decisión, además, que parece no tener vuelta atrás a las alturas que estamos de la película.

No seré yo quien ponga en duda la sabiduría futbolística de Sergio y MAG pero pienso que puede ser un error no contar con un jugador que ha manifestado por activa y por pasiva su deseo de continuar en Valladolid incluso con una emotiva carta de despedida en la que se podía vislumbrar lo a gusto que se encontraba con club, compañeros y cuerpo técnico. Todo esto, viniendo de un jugador que probablemente ha sido titular menos veces de lo que merecía y, pese a ello, jamás ha levantado la voz ni se ha mostrado disconforme con su rol de revulsivo.

Jugadores de este perfil son los que gusta tener en un vestuario pero desde luego, no todo en un club debe estar ligado al sentimentalismo en los tiempos que corren y los jugadores tienen que ganarse su puesto en una plantilla de primera división también por méritos futbolísticos. Sin embargo, tengo la sensación de que ahí también el Real Valladolid puede salir perdiendo visto lo que vimos el pasado año. Es cierto que Verde irrumpió con mucha fuerza en sus primeras apariciones y a lo largo de la temporada su juego se diluyó un tanto, también es verdad que no rindió al nivel esperado cuando actuó como titular; sin embargo ha sido un jugador importante en varios partidos consiguiendo goles fundamentales y siendo una pesadilla para las defensas rivales. 

Al margen de su extraordinario disparo lejano y su buen regate, Verde tiene carácter, determinación y sobre todo juventud; cualidades todas ellas con un gran margen de mejora. Da la sensación de que es un jugador que con confianza y minutos habría llegado a ser una pieza importante para el Pucela en los próximos años. Pase lo que pase espero que la decisión haya sido la correcta y que no veamos al bueno de Dani marcar uno de sus golazos al Valladolid con la camiseta del Eibar o Leganés de turno.