Bares que lugares … “El Chiringuito”

Hoy vamos a conocer uno de esos bares que están en la ruta a Zorrilla. Parada obligatoria en las previas, hogar de la peña Infierno de Zorrilla, y zona de quedada en los partidos fuera de casa, se ha convertido en referente en su corta andadura. No esta en la playa, pero tampoco la necesita. Hoy visitamos “El chiringuito” y a uno de sus dueños, Oscar.

1.- ¿Que es El Chiringuito y que ofrece diferente?

r.- Bueno, El Chiringuito es un bar donde hemos apostado por el fútbol, y como no podía ser de otra forma apoyamos al equipo de la ciudad. Tenemos una terraza cubierta, un bar lleno de televisiones con 7 televisiones y dos proyectores, donde la gente puede disfrutar del futbol, y donde siempre animamos al Real Valladolid.

2.- El tema de las televisiones y el ambiente, ¿crees que es lo que le hace especial o diferente al resto?

r.- Es un poco una conjunción de varias cosas. Los dueños y los camareros siempre estamos con cosas del Valladolid, hemos metido publicidad, somos sede de Infierno, también a través de la Federación de Peñas tenemos un acuerdo para ofrecer descuentos a peñistas … es un poco la suma de todo.

3.- ¿Cómo surgió ser la sede de Infierno de Zorrilla?

r.- Antes te contaré que íbamos a fundar un bar futbolero, el Valladolid iba el 11 o cosa así en Segunda, que nos empató el Cádiz, y nos desilusionó un poco el hecho de que parecía que no íbamos a ascender. Fue a partir de ahí, que el proyecto del bar tomó forma concreta y el Pucela empezó a ascender y a sumar, y que ambos funcionaran. Yo soy conozco a Mario (al que hemos entrevistado, de Infierno de Zorrilla), le conté como era el bar, y ya sabía de mi afición por el Pucela. Lo hablamos con Mario, y fue muy fácil llegar a un acuerdo para hacer del bar la sede de la peña.

4.- ¿Hay algún movimiento en los bares de Valladolid para que el Valladolid prime?

r.- lo que si he notado, sobre todo a partir del año pasado es que la gente de Valladolid esta muy involucrada con el equipo. Los últimos años a la gente le interesaban el Barcelona o el Madrid, la cuota del Valladolid era muy pequeña. Ahora es verdad que esta en auge, con el ascenso, y los compañeros hosteleros lo han notado igualmente. Las rutas son buenas para los negocios, y sería interesante crear rutas de ascenso al estadio.

5.- ¿Qué tenéis en mente de cara a la próxima temporada? Novedades, “fichajes”, …

r.- Vamos a seguir apostando por el Valladolid, hablar con ex jugadores para hacerles llegar una propuesta para que tras los entrenos de los jueves se pasen por aquí, seguiremos con nuestro acuerdo con Infierno de Zorrilla, con los que estamos muy a gusto, haremos hermanamientos con otras peñas como ya las ha habido, …. Seguir creciendo y dándonos de conocer.

6.- ¿Qué pincho le pondríais a Ronaldo?

r.- (risas) mas que pincho le diría que probara nuestra hamburguesa, ojala viniera al bar, el arroz con bogavante que ya ha probado Toni Villa, …

7.- ¿Y a Sergio González?

r.- pues por ejemplo, el menú castellano que tenemos los fines de semana con carrilleras al vino tinto, para que se afiance el arraigo a esta tierra, y así que se quede mas tiempo ya que es el artífice de la situación actual.

8.- Y en general, ¿alguna pensando en los aficionados del Fondo Norte?

r.- Algo contundente, ya que necesitan energías, son los mas importantes, panceta, torreznos, …

9.- Fuera del aspecto futbolístico, ¿que ofrece al público en general?

r.- tenemos una terraza excelente, tenemos la única terraza cubierta de Huerta del Rey, unos cafés y unos desayunos maravillosos, y que es un bar todoterreno: hay cocina, tapa con cada consumición, lo vermuts toreros con tapa de arroz los domingos, …

10.- ¿A quien le pondrías tu mejor combinado?

r.- uff…. Aquí ha venido Víctor, mi ídolo desde que era pequeño, que fue un honor para mi tenerle. A él sin ninguna duda.

11.- ¿Y el mas amargo?

r.- Pues a la gente del VAR, por el año que nos han dado. Pero en general no somos de poner tragos amargos.