El Real Valladolid ha afrontado en la madrugada de este miércoles un «test muy difícil para ser el primero» en el amistoso disputado en San José frente a los Quakes. Son palabras del técnico Sergio González, quien a la conclusión del mismo valoró, de manera positiva, a sus jugadores.

«Estoy muy contento por su predisposición, creo que tenían muchas ganas de volver a sentirse jugadores» comenzó el entrenador acerca de la ambición de sus futbolistas por volver a un terreno de juego a competir «y disfrutar».

Sobre el rival, recordó que «la semana pasada le ganó a Los Ángeles Galaxy» para analizar a unos Quakes que «han hecho un partido muy intenso, con marcas individuales que nos ha exigido un nivel físico que aún no tenemos» ante lo cual el Pucela «ha dado la cara en todo momento, en un primer test de alto nivel para ser el primero en el que hemos visto situaciones interesantes».

Obviamente, esto es solo el inicio. Queda mucho camino por recorrer antes del arranque de LaLiga en Sevilla y por eso «es difícil en el primer partido conseguir sensaciones absolutas, pero creo que han estado todos a un buen nivel,con actitud y ganas de hacer bien las cosas». Y concluyó: «Estar más o menos acertados forma parte del proceso, para ser el primer partido hay que estar muy contentos, los mimbres que tenemos son importantes».