Artículo escrito por Víctor Fernández

(@VictorPucela73)

Llegó en el pasado mercado de invierno con la responsabilidad de hacer goles a un equipo que los necesitaba imperiosamente.

Llegó al Getafe con la vitola de ser uno de los máximos goleadores de segunda pero la tremenda competencia en el equipo azulón le hizo decantarse por el Pucela a mitad de temporada buscando sentirse importante. No tuvo mucha suerte de cara a gol, en sus 17 partidos como blanquivioleta anotó tres tantos entre ellos, eso sí, el decisivo para lograr la permanencia. Al margen del acierto de cara a puerta, lo que sí dejó claro es que es un jugador con una gran clase. Pocas horas después de aterrizar en Pucela ya era titular (cierto es que las circunstancias lo favorecieron), pero no solo eso. Cambió radicalmente la cara del equipo y su forma de jugar, su movilidad y capacidad de generar ocasiones dio una vuelta al juego de los de Sergio y, aunque los goles seguían escaseando, la pinta ya era otra.

Ahora Guardiola se encuentra ante un gran reto y su gran oportunidad para dar el salto definitivo en su carrera. Con 28 años debe ser la referencia ofensiva del Real Valladolid y cualidades tiene para ello. Movilidad, gran capacidad para el desmarque, buen disparo, instinto asesino y mucha, mucha pelea. Si a estos ingredientes los aliñamos una pizca de buena suerte, estoy seguro de que Guardiola será el killer que necesitamos e incluso puede que uno de los delanteros del año en la liga. Si apostamos por él estoy seguro de que no nos equivocaremos.

8 Comentarios

  1. A mí Guardiola me deja muy pero que muy tranquilo.
    Lo importante es quien o quienes le surtan de balones. Y es ese caso el que está ante su oportunidad es Aguado u alguien similar que haga sombra a Michel (para aquel que no entiende el sentido de la expresión ni su connotación 🖕) que supla, que sea similar o incluso ideal que mejore las prestaciones del mismo.
    ****************

    Por otra parte, alguien que haya podido ver el partido, que impresión les ha dejado Aguado, De Frutos?
    De lo que he podido leer destacan a Sandro, Michel. A Mayoral le tuvo que poner de lateral🤦‍♂️

  2. Como ya he comentado en otros artículos mucha diferencia entre el Pucela de la primera con el de la segunda parte. La asociación Guardiola, Sandro perfecta. El centro del campo distribuyendo y jugando al hueco de manera perfecta con Michel y San Emeterio. De Frutos y Toni…. Jugadorazos, defensa muy seria y sin casi concesiones Ojo a Joaquín q esta q se sale y junto a Calero hicieron una muy buena primera parte. En los laterales Antoñito rindiendo muy bien y Barba muy serio. Muy diferente el equipo con el del segundo tiempo, Aguado de lo mejorcito por reseñar algo. Chris Ramos tiene q salir cedido o vendido Ya, Plano, Moyano, Nacho y un par de vacas sagradas del año pasado mucho tienen q mejorar aun. Caro tuvo intervenciones de mérito, muy atento al juego con los pies y sin ninguna culpa del gol, ni del penalty. En resumen, mucha diferencia de calidad entre la primera y la segunda parte. Esta es mi humilde opinión.

  3. Guardiola de lo mejor que hemos fichado estos dos últimos años pero claro el solo demasiao hace.de frutos puede servir por lo menos calidad tiene luego haber como sale.y lo de Guardiola es invertir en un buen pasador medio campista que si quieres algo decente pues o gastas algo o traeremos algún descartado del lega o el Málaga o osasuna y así nos ira

  4. Oriol busquet yo creo que no es un medio jugon mas bien como san emeterio y encima todo lo que fichamos no tiene experienza en primera y hay que traer alguien que haya jugado partidos en primera pero por lo que se ve seguimos siendo los mas pobres

  5. En mi humilde opinión, a falta de otro delantero con experiencia en primera creo q tenemos arriba muy buena gente este año. Y lo mejor de todo es q el míster tiene bastantes más variantes. De Frutos y toni dos verdaderos estiletes por las bandas q en mi opinión y si no hay lesiones ni nada raro deberían de sentar a Oscar Plano en el banquillo. Nacho es otro q si se consigue traer un lateral más Barba, debería de chupar banquillo tamb. Alcaraz a ponerse las pilas por q si Michel y San Emeterio mantienen el nivel del otro día…….. Y por último Quico Olivas, q con el buen nivel mostrado entre Calero y sobre todo Joaquín…. Creo q faltando aún por venir 4 o 5 jugadores, tenemos un buen bloque este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe aquí tu nombre