Hoy 17 de julio de 2019 se cumplen 10 años de la llegada de Manucho al Real Valladolid, el delantero angoleño de casi 1,90 metros llegaba a Pucela procedente del Manchester United a cambio de una cantidad cercana a los 3 millones de euros. Su contrato ha sido uno de los más elevados que ha tenido el Real Valladolid en su historia, firmó por 5 años a razón de casi un millón de euros por cada una de ellas. 

En su presentación llegó a señalar que en su primera campaña llegaría a anotar 40 goles, frase que le ha acompañado a lo largo de su carrera, ya que en 10 años no ha llegado a anotarlos. En el Pucela estuvo con contrato hasta junio de 2014, debido a su escaso rendimiento estuvo cedido en dos clubes turcos (equipos que pagaron gran parte de su importante ficha, Manisaspor y Bucaspor). En el Pucela nunca llegó a ser titular indiscutible y finalmente recaló gratis en el Rayo Vallecano donde estuvo 4 temporadas. Ahora se encuentra sin equipo a sus 36 años tras haber jugado la pasada campaña en el Cornellá de Segunda B.

En Primera División entre Pucela y Rayo ha jugado 144 encuentros y ha anotado 24 goles, en Segunda 9 tantos en 65 encuentros y en Segunda B la temporada pasada marcó un gol. Su paso por la liga turca tampoco fue buena, ya que anotó 2 goles en 21 duelos.