A mediados de julio del año 1999 se cerró la venta del ex jugador brasileño del Real Valladolid Julio César Santos al Real Madrid. En la prensa de la época se leyeron las condiciones de la operación, y alguna de ellas no se llegó a concretar: «El jugador brasileño del Real Valladolid Julio César Santos se convirtió ayer en el séptimo fichaje del Real Madrid, después del acuerdo al que llegaron en la capital de España ambos equipos. La entidad blanca pagará 300 millones de pesetas y los traspasos de José Antonio García Calvo y Manuel Tena al conjunto pucelano. En la operación está incluida también la cesión del yugoslavo Perica Ognienovic, el colombiano Edwin Congo o el canterano Jorge López, Tote».

El Pucela recibió dicha cantidad de dinero, pero finalmente Perica Ognienovic se negó a entrar en la operación y no quiso ser moneda de cambio. Congo y Tote si vistieron la camiseta del Pucela, el colombiano ese mismo año pero Tote lo hizo dos temporadas después ya que ese verano finalmente recaló cedido en el Benfica. Ahora Julio César veinte años más tarde es entrenador y dirige al Olimpik Donetsk de Ucrania.

Tras dejar el Madrid regresó al Real Valladolid, también jugó en la Real Sociedad, Austria Viena, Milán, Benfica, Bolton, Tigres Mexico, Olympiakos, Dinamo de Bucarest, Gaziantepspor, Marítimo, Kansas y Toronto. Lo curioso de este jugador es que pese a esta dilatada trayectoria, nunca llegó a jugar en la Liga de su país natal (Brasil), ya que al Valladolid llegó con 17 años procedente del Marathon hondureño.