El presidente del Real Valladolid Carlos Suárez ha indicado que Luis César es importante en este proyecto y que se cuenta con él: «Esta temporada seguro porque es lo que ha firmado».

Además ha reconocido que los cambios en el equipo los está llevando el entrenador y que el trabajo es a largo plazo: «Se le encargaron cambios y adaptarlos en la plantilla, con contratos más largos y apostando por la gente de la cantera. Él esta ayudando con todo este tema, no le vamos a juzgar por un trabajo de largo plazo por el corto, porque no es justo y sería absurdo, además yo no estoy en eso porque es una labor de Miguel Ángel».

También fue preguntado por esta situación Miguel Ángel Gómez y se le preguntó por la situación del entrenador en el caso de que se perdiese en Albacete: «El lunes entrenaríamos como siempre y Luis César seguiría siendo el entrenador, ya que no le vamos a juzgar por este mes y medio malo que estamos teniendo. Yo estaría preocupado si viese inconsciencia en el cuerpo técnico pero les veo que están analizando las cosas para mejorar y buscar soluciones». Respecto a la afición ha indicado que llevan toda la razón del mundo en molestarse: «por eso estoy molesto, porque hay que revertir la situación para que el aficionado esté contento, ya que la gente está volcada y en determinados momentos les damos palos. Al cuerpo técnico les veo con mucha fuerza en el día a día trabajando y creo que no es el momento de ponerse nervioso».

Miguel Ángel Gómez ha reconocido que si ha hablado con Luis César para buscar soluciones a los malos resultados, y que entre todos están analizando la situación para encontrarlas: «Está tratando de corregir esos desajustes que todos vemos».