El director deportivo del Pucela Miguel Ángel Gómez ha sido preguntado por las renovaciones más futbolistas, ya he indicado que la de Mata está muy complicada: «El resto de negociaciones van para adelante algunas y otras no van», ha subrayado que las que no van son las que ya sabemos (en relación a la de Jaime Mata) y ha reconocido que las demás están en marcha y «con muy buena predisposición por ambas partes dentro de esa política de no solo del primer equipo, sino del promesas, juveniles…».

Ha reconocido a los periodistas que la continuidad de Jaime Mata es muy complicada debido a lo que pide para renovar: «Entre otras cosas porque si aceptásemos esas condiciones, Carlos Suárez pondría en riesgo al Real Valladolid, ya que las miras de Mata a día de hoy no son las que el Pucela le puede ofrecer». Del tema, además ha indicado que el jugador sabe que el Valladolid ha hecho un grandísimo esfuerzo y «él lo reconoce pero el tema está un poquito mal».

Respecto a la continuidad de Mata en el equipo a partir de enero, lo ha dejado abierto, no ha cerrado la puerta a una posible salida: «Lo que pueda pasar con Mata no lo se». Esta afirmación no despeja dudas, y más bien todo lo contrario, las crea ante el próximo mercado invernal.