Herrera apostó por Guitián para cubrir la ausencia de Leao y el central destacó

La ausencia de Leao en el centro del campo se convirtió en un quebradero de cabeza para Paco Herrera el pasado fin de semana. Su apuesta por adelantar la posición de Guitián desde el centro de la defensa terminó dando resultados.Así, el propio futbolista reconoció sentirse muy a gusto en su nuevo puesto tras un inicio de partido algo dubitativo: «Me sentí bien, aunque en los primeros minutos estaba ubicándome. Los compañeros me dieron muy buenos consejos, que acepté y traté de aplicar».

«Sabía que de cara no iba a tener problemas, porque es un trabajo parecido al que hago, pero al recibir de espaldas debía tener cuidado. Estoy contento con el rendimiento que tuve en una posición en la que hacía mucho tiempo que no jugaba», añadió.

Una vez más, y a pesar de no volver de Córdoba con una victoria, el Real Valladolid demostró que tiene potencial suficiente en la plantilla como para no acusar la ausencia de futbolistas que parecían insustituibles, como Leao y Jose, y el propio Guitián destaca la fortaleza del grupo más allá de individualidades. «El equipo va a más porque muchos jugadores están cogiendo la forma, los que entran desde el banquillo dan el mismo resultado que los que están en el campo, por lo que hay que trabajar para estar siempre preparado; no puedes bajar los brazos. La competencia va a ser la clave para la mejoría», insistió.

En este mismo sentido, Guitián se refirió a la calidad del vestuario: «Este grupo es un equipo con mayúsculas. En la Copa se demostró que cualquiera puede jugar y que no hay titulares ni suplentes».Parece que situar a Guitián como medio centro para cubrir la baja de Leao es una opción de cara al encuentro en Zorrilla ante el Sevilla Atlético. En el puesto de delantero, Raúl de Tomás podría tener la oportunidad de la que no dispuso ante el Córdoba.

Link: http://www.marca.com/futbol/valladolid/2016/11/02/5819eded268e3e307a8b46cb.html