Paco Herrera apostó en verano por la contratación de Álex López por el excepcional rendimiento que ofreció el centrocampista cuando el técnico llevaba las riendas del Celta de Vigo. El actual jugador blanquivioleta siempre ha reconocido la importancia que tuvo el entrenador barcelonés en su explosión como futbolista profesional, aunque ayer dio otro nombre notable para explicar su adaptación al actual sistema de juego del Real Valladolid. «Me encuentro cómodo. Lo cierto es que en los últimos años, con la llegada de Luis Enrique a Vigo, que ya planteó este sistema de un pivote defensivo y dos interiores por delante, ya me sentía muy cómodo. Los compañeros que tengo al lado también ayudan, aunque es cierto que tienes que trabajar mucho más porque tienes que ayudar en banda y hay que intentar llegar a zonas de ataque; pero me siento cómodo porque también tienes cierta capacidad para liberarte y asociarte con el balón», explicó.

El actual entrenador del FC Barcelona dirigió al Celta de Vigo en Primera división en la temporada 2013-14, en la que Álex López marcó cinco goles y participó en 31 partidos de Liga, 24 de ellos como titular. Tal vez por eso, el jugador blanquivioleta reconoce que todavía le falta encontrar el camino para alcanzar su mejor nivel. «En el último partido llegué a portería rival, pero tengo la puntería un poco desviada. Con el paso de los partidos llegaré más y ojalá pueda ayudar al equipo haciendo goles, porque siempre me gusta participar en ataque y tener ocasiones para hacer gol», afirmó.

«Todos tenemos que contribuir, jugamos con dos hombres en ataque que nos aportan mucho, esa verticalidad es necesaria, pero tiene que verse acompañada», añadió.Lo cierto es que Álex López va ganando importancia en el juego del Real Valladolid, aunque todavía le falta ganar en consistencia y regularidad para volver a mostrar el excepcional nivel que tuvo en el Celta, tanto con Paco Herrera como con Luis Enrique.

Link: http://www.marca.com/futbol/valladolid/2016/11/03/581a2b2f268e3edc738b4655.html