A MEDIAS El extremo tiene el 50% • Ya han comenzado los contactos. El futbolista: “Estoy encantado de que el club quiera todos mis derechos”

Hernán Pérez ya está negociando con el club para que el Espanyol pueda adquirir el 50% de sus derechos. El extremo firmó en verano por cuatro temporadas, llegó libre, pero la entidad sólo se quedó la mitad del futbolista, el resto sigue en manos del paraguayo. Ahora ambas partes han iniciado las conversaciones para que el blanquiazul siga los pasos de Felipe Caicedo, que la semana pasada pasó a ser propiedad periquita tras vender al club el 70% de sus derechos por algo más de 2 millones.

El extremo, además, tiene ganas de alcanzar pronto una entente definitiva. Está muy a gusto como blanquiazul y quiere continuar en el nuevo Espanyol que llegará de la mano de Chen Yansheng. “Tiene un proyecto de futuro muy bueno y quiero formar parte. Yo estoy feliz y encantado de que quieran tener el cien por cien de mis derechos”, explica.

El nuevo empresario, presidente y máximo accionista del Espanyol, que espera que el equipo esté luchando por la Champions dentro de tres temporadas, tiene como uno de sus objetivos que todos los jugadores, a excepción de los cedidos, sean totalmente propiedad del club. Ahora, con esta nueva política se acabarán casos como el de Hernán Pérez, Caicedo y Gerard Moreno. Precisamente, la situación del ariete catalán también es prioritaria para la Dirección de la entidad.

Ganar patrimonio

La institución pagó en verano al Villarreal 1,3 millones de euros por el 50% de los derechos del delantero pero, además, el club amarillo posee una serie de privilegios. Por ejemplo, el Espanyol está obligado a traspasar al jugador si llega una propuesta superior a los 7 millones o, en caso de no querer venderlo, la entidad blanquiazul debería adquirir un 30%. Con la nueva política deportiva, el club no dependerá de terceros a la hora de negociar las salidas. No compartirá más derechos. 

Noticia: MARCA