Un doblete del ex Pucela Toche da un punto al Oviedo contra el Albacete

Al Albacete se le escaparon los tres puntos en el último suspiro en un partido que tuvo perfectamente controlado durante toda la primera mitad, llegando incluso a tener opciones para haber sentenciado con el 3-0 en una ocasión de Pulido. Pero el oportuno Toché y los errores propios del cuadro local rescataron un punto para el Oviedo y dejaron a la afición manchega muy enfadada.

El Alba saltó al terreno de juego algo nervioso, reflejando la ansiedad de partidos anteriores. Frente a ellos, un Real Oviedo bien plantado que a los siete minutos de juego ofreció el primer susto tras una rápida contra de Carlos Peña. Todo acabó pronto, a los diez minutos un inspirado Carmona abrió el marcador con un auténtico golazo. Un misil desde fuera del área imposible de atajar. El Oviedo parecía haberse repuesto del primer tanto, seguía presionando buscando el empate y gozando de más pose- sión de balón, pero el lateral Antoñito lograba el 2-0 con un sutil lanzamiento que desconcertó a Esteban cuando apenas habían transcurrido tres minutos desde el golazo de Carmona. El cuadro asturiano jugaba mejor, pero las ocasiones eran para el Alba con oportunidades perdidas para Rubén Cruz y Carmona.

El Oviedo espabila

Los pupilos de Sergio Egea apretaron el acelerador tras el descanso. El Albacete cedió la posesión de balón por completo y aguardó la sentencia definitiva aprovechando la velocidad de César Díaz al contragolpe, con el Oviedo dominando pero sin crear ocasiones claras ante un replegado Albacete. A falta de veinte minutos para el final Toché acortó distancias en una indecisión defensiva y comenzaron a llegar los nervios para el Alba, sin duda acuciado por su posición en zona de descenso. La tragedia se iba mascando en el Carlos Belmonte y en una jugada embarullada llegaba el empate ya en tiempo de descuento, con un balón que entró muy suave a la portería ante la desesperación de la afición manchega. 

Noticia: MARCA