El mediocentro blanquivioleta cumple 10 temporadas en el Real Valladolid a su mejor nivel

El Real Valladolid se hizo con los servicios de Álvaro Rubio en el verano de 2006, cuando el riojano llegó a Zorrilla para formar parte de una histórica plantilla que, de la mano de José Luis Mendilibar, logró un ascenso de récord a Primera. Así, y desde el primer partido de aquella temporada disputado en El Molinón ante el Sporting (1-3), el medio centro ha conseguido acumular 300 encuentros oficiales como blanquivioleta.

El regreso de Álvaro Rubio en la segunda parte del choque del pasado domingo ante el Numancia —tras superar una lesión muscular—, cerraba un número redondo que demuestra la importancia que ha tenido su actuación en la historia del club vallisoletano, con 153 partidos en Primera, 131 en Segunda, cuatro de promoción de ascenso y 12 en la Copa del Rey a lo largo de 10 temporadas como jugador blanquivioleta.

Con todo, y sin perder ni un gramo de su habitual modestia ni tampoco ilusión por seguir jugando al fútbol, Álvaro Rubio prefiere centrarse en el ahora y no pensar en lo que le puede deparar el futuro: “No suelo llevar la cuenta de los partidos y tampoco de goles. Estoy orgulloso de poder estar en este equipo tanto tiempo y eso es una buena señal por las dos partes, porque yo siempre me he sentido muy a gusto y el club también ha querido que me quede”.

“A mi edad voy poco a poco. A ver cómo acabo este año y ya me plantearé lo que tenga que pasar después. De momento me encuentro bien pero no sé lo que pasará a final de temporada. Creo que el fútbol da muchas vueltas, cuando llegue el momento nos sentaremos y veremos lo que se puede hacer. Ahora tengo la cabeza en ser futbolista y no pienso en otras cosas”, añade.

Noticia: MARCA