Nauzet Alemán, según el comunicado oficial, será suspendido de empleo un máximo de 15 días. Tiempo que tendrá el club para resolver el expediente disciplinario que se inició ayer. Las Palmas ha tomado esta medida cautelar de acuerdo al artículo 9 del Reglamento General de Régimen disciplinario, del Convenio Colectivo para la actividad del Fútbol Profesional, atendiendo al anexo V del apartado séptimo. Convenio suscrito entre LaLiga y la AFE.

Patricio Viñayo, director general del club, explicó la postura en Radio MARCA: “Teniendo entrenamiento al día siguiente no puedes estar a esas horas en un local. Y en el caso de Araujo, llegar en esas condiciones al entrenamiento. Esto son conductas que hay que sancionar”.

Una medida que, en el caso del argentino, se tomará siguiendo el código interno del equipo. Y es que una vez el instructor del expediente, José María Gómez, asesor laboral de la entidad, recabe toda la información se determinará en cada caso si la falta es leve, grave o muy grave. Viñayo admite que los jugadores no han tenido un comportamiento adecuado. “Le han faltado el respeto a los compañeros, a la entidad y a los aficionados”.

Nauzet, que salió del estadio con gafas y tapándose la cara con una carpeta, no ha querido hacer declaraciones. Araujo quiso pedir perdón: “Fue una falta de respeto. No volverá a pasar. Me centraré para volver a ser el mejor y ayudar a Las Palmas a la salvación”. Sobre la sanción, fue tajante: “Queda entre el club y yo. No me puedo meter en si me apartarán o no. Que lo decida el presidente”.

Noticia: MARCA