El español Marcos Tébar, centrocampista del Brentford, ha confirmado este martes a EFE en Londres que está a punto de cerrar su desvinculación del conjunto inglés y que ha puesto sus miras en España, donde confía en jugar a partir del próximo 1 de enero.

«Estoy hablando con el club para ver cuál es la mejor forma de rescindir lo antes posible. Para estar así prefiero volver a España y jugar allí, que es realmente lo que necesito», dijo Tébar.

«El club no me va a poner ningún problema, pero estamos hablando para intentar salir de la mejor forma posible y no perder todo el contrato. La rescisión es prácticamente un hecho», explicó a EFE el canterano del Real Madrid.

Tébar, de 29 años, llegó al Brentford, conjunto de la Championship, segunda categoría del balompié británico, en junio de 2014 procedente del Almería con un contrato de dos años.

«He hablado con ellos y el club me dijo que iba a hablar con el nuevo entrenador (Dean Smith) a ver qué opinaba. Pero no estoy teniendo opciones y no creo que me vayan a dar ahora la oportunidad de jugar. Lo mejor para ambas partes es rescindir y buscar otras opciones», aseguró el madrileño.

En su año y medio en la capital británica, Tébar solo ha disputado seis partidos con los ‘Bees’, todos ellos el curso pasado: cuatro en la Championship y dos en al Copa de la Liga (Capital One Cup).

«Llegué con expectativas altas, pero no he tenido continuidad en ninguna de las dos temporadas. Me dijeron que me querían como una pieza importante en el equipo y luego jugué muy pocos partidos. El entrenador del año pasado -Mark Warburton- buscaba otro jugar en mi posición y no me dio opciones», relató el jugador a EFE.

«Este año, en cambio, teníamos un nuevo técnico -Marinus Dijkhuizen- y en el club me dijeron que confiaban en mí y que sería importante, pero me lesioné y más tarde echaron al entrenador. Luego pusieron al del filial, que tenía las mismas ideas que el del año pasado», añadió Tébar.

«La verdad es que no sé qué ha pasado, ha sido algo raro. No he tenido ni siquiera opción de hacerlo mal. Si me dices que me dan cinco o seis partidos y no doy el nivel o no estoy hecho para la categoría lo acepto, pero no he tenido la oportunidad. Me gustaría saber si estoy capacitado para jugar en la Championship», sostuvo.

Ahora, después de un año y medio en Londres, el madrileño confía en dejar la Championship lo antes posible y ha puesto sus miras en regresar a la Segunda División española, de donde ha recibido «tres o cuatro ofertas».

«Hasta el 1 de enero no puedo jugar en otro club, pero si consigo rescindir en un par de semanas sería mejor que hacerlo en tres. Para estar entrenando aquí y no jugar prefiero hacerlo en España y estar listo para la primera jornada de enero», aseveró.

«He tenido la posibilidad de ir a Estados Unidos, pero no soy tan mayor para irme directamente a un país de esos. Una vez que te vas es difícil volver; si lo haces es para hacer carrera allí. Ahora tengo la oportunidad de volver a España, así que supongo que firmaré por seis meses en un equipo de Segunda División para tener minutos y luego ver en junio qué sucede», indicó el centrocampista.

«Hay tres o cuatro equipos de Segunda que están interesados. El club que me diga que está más interesado y que me va a dar esa oportunidad será el que acabe eligiendo», insistió Tebar.

Link: http://www.mundodeportivo.com/futbol/20151208/30673094218/marcos-tebar-cerca-de-desvincularse-del-brentford-pone-sus-miras-en-espana.html