Nada más concluir el encuentro en el Heliodoro Rodríguez López, Rubi anunció que el Valladolid recurriría las dos tarjetas amarillas que originaron la expulsión de Jonathan Pereira, convencido el técnico de la injusticia de las amonestaciones después de ver en vídeo las jugadas que hicieron que su equipo jugara durante una hora con un hombre menos.

Así, desde el club blanquivioleta se va a acceder a la solicitud de su entrenador presentando las correspondientes alegaciones al acta arbitral ante el Comité de Competición, aunque la redacción del colegiado del encuentro, el madrileño José Luis Lesma López, deja poco margen al éxito del recurso.

Según recogió el árbitro en su acta, Jonathan Pereira vio la primera amarilla en el minuto 27 por “simular una falta” y la segunda, en el minuto 28, por “derribar a un contrario en la disputa del balón”. De este modo, el Valladolid va a intentar demostrar que el delantero recibió un contacto en la primera acción y que la segunda jugada estuvo condicionada por la propia interrupción del colegiado, que bloqueó el avance del futbolista.

Además, el Órgano Disciplinario de la Federación mantendrá la sanción a Rubi. “A instancias del cuarto árbitro, que tras haber advertido en varias ocasiones que depurara su actitud, prosiguió protestando insistentemente mis decisiones, por lo que fue expulsado”, según relató Lesma López en el acta.

Noticia: MARCA