Dani Hernández, el portero preferido por el Tenerife, se acerca al representativo conforme avanzan los días. Después del enfado del Real Valladolid por la ausencia del hispano venezolano en la vuelta al trabajo tras el parón invernal, el cuadro pucelano parece haber entendido que lo mejor para todas las partes es la desvinculación del arquero. Así pues, facilitará su salida en cuanto consiga a un recambio de garantías. Y en eso está el secretario técnico blanquivioleta, Braulio Vázquez.

El responsable de las altas y las bajas en el club castellano señaló a la SER que «es bastante obvio» que está rastreando el mercado en busca de «un portero bueno, bonito y barato porque Dani quiere salir». «Muchos no aceptan venir porque tenemos a Javi Varas y saben que lo van a tener difícil con él bajo palos», admitió el profesional pucelano.

«Con el dinero que nos liberaría Dani, porque obviamente dejaríamos de pagarle en cuanto salga, no es fácil encontrar a un guardameta de garantías», dijo también. Braulio expuso que fueron «claros desde el principio» con este cancerbero. «Le explicamos su situación el primer día de la pretemporada, al final se quedó, le respetamos su contrato y ha hecho algún partido interesante, como el que jugamos con el Alcorcón», recordó. «Ahora, su situación es diferente y se ha equivocado en las formas. Hay muchas formas de abandonar un club, todas válidas menos la que él eligió», fue otro de sus mensajes.

Las formas

«Vamos a ver qué solución le damos», sugirió Vázquez, quien sí fue contundente a la hora de manifestar que la fórmula que escogió el portero para romper con el Valladolid –faltar al primer día de trabajo tras las vacaciones- no fue la más adecuada. «Se equivocó», resumió el secretario técnico. Eso sí, aclaró que «está confirmado que se quiere ir».

La operación para la venida de Dani se había complicado sobremanera cuando el presidente del Valladolid, Carlos Suárez, aseveró el pasado 31 de diciembre que solo aceptaría su desvinculación si recibían un ingreso en concepto de traspaso. No obstante, la postura inflexible del cuadro peninsular ha variado en las últimas fechas y, en cuanto contraten a un nuevo guardavallas, Dani hará las maletas y vendrá a Tenerife. No en vano, ése es su deseo. Así lo manifestó en sus últimas declaraciones, que hizo en la Isla con motivo del amistoso organizado por Vitolo en el Heliodoro Rodríguez. Desde entonces, ha optado por un prudente silencio para no entorpecer las gestiones emprendidas para su salida.

Link: http://www.laopinion.es/deportes/2015/01/08/dani-hernandez-cerca/584489.html