El Málaga tiene la intención de cerrar más pronto que tarde la llegada de un jugador que refuerce el ataque. Las palabras del pasado miércoles del director deportivo reconociendo que no existen urgencias no son excluyentes con la realidad del club. El Málaga intentará tener ese delantero la próxima semana como muy tarde.
La Dirección Deportiva, con Mario Husillosa la cabeza, tiene varios frentes abiertos. Todos ellos reúnen una serie de premisas de obligado cumplimiento. El club no tiene margen de maniobra y deben apretar en las condiciones en las que lleguen los jugadores. Cedidos o con la carta de libertad bajo el brazo.
El malagueño Javi Guerra es el que más enteros ha ganado en las últimas horas, pero no es el único. Al ex del Valladolid lo quieren no pocos clubes de Primera que compiten con el Málaga por lograr su cesión. El Cardiff, equipo al que pertenece el jugador, parece haber rebajado sus pretensiones, pero la situación aún «no está fácil», según reconocen fuentes cercanas a la operación sobre todo por la enorme ficha del jugador.
Eso sí, desde el club reconocen a este periódico que Javi Guerra lo tiene todo a favor para ser el delantero que refuerce el Málaga en enero porque conoce la Liga, no necesita adaptación, tiene gol… La intención de la entidad es tener el asunto resuelto la semana que viene como máximo. Es evidente, que si el frente abierto con Javi Guerra se dilata, se acelerará en las otras vías que aún mantiene abiertas el Málaga.


Link: http://www.marca.com/2015/01/09/futbol/equipos/malaga/1420797146.html