El central asegura que hay jugadores que pueden verse más o menos afectados, pero entiende que la afición tiene derecho a animar o silbar · Preocupa, no obsesiona, la falta de gol

«Es verdad que no favorece a nadie. Que te piten, sobre todo en tu casa, hay a gente que le puede afectar más o menos. En mi caso no, lo importante es saber lo que tienes que hacer y estar al máximo en lo que estás trabajando. Hay que respetar lo que el público haga». Samuel fue el encargado ayer de salir a hablar sobre el partido copero del martes y sobre los pitos que recibieron algunos de sus compañeros. El central entiende que la afición está en su derecho de expresarse, aunque con esa matización de que no ayuda.
«La afición viene a ver, intentar animar y es verdad que quiere ver espectáculo, y eso son los goles. Nosotros intentamos hacerlo lo mejor posible y a veces no sale todo lo bien que quieres. Y ellos tienen derecho de animarnos o si tienen que silbar hay que respetarlo, y seguir trabajando», añadió sobre un tema que se amplificó tras la rueda de prensa de Rubi, en la que se mostró molesto por los silbidos.
Además de ese tema, el defensa pasó revista a casi toda la actualidad blanquivioleta, destacando esa ausencia de gol -uno en los últimos cinco partidos-: «Obsesionar no. Pero sí preocupa y molesta que las ocasiones no estén entrando porque el trabajo del grupo es magnífico». En ese sentido, el jugador cedido por el Celta fue claro: «Si hay algo que nos está costando está siendo el gol. El equipo lo intenta, crea ocasiones, hace todo para meter goles y ganar el partido. Pero hay rachas en las que no estás acertado, pero la línea a seguir tiene que ser esta, porque es la base para conseguir los objetivos».
La Copa puede haber servido para recuperar sensaciones positivas. Al menos así lo ve el central, que fue el martes titular ante el Elche, y que apenas tuvo problemas en la zaga. «El equipo tuvo el balón, creó algunas ocasiones de gol. La sensación fue de que fuimos superiores a ellos en cuanto a posesión, ocasiones… la eliminatoria sigue abierta. Sabemos que el gol en campo rival vale doble y que no nos hayan metido es bueno», concretó.
Con todo, eso no quita ni evita que siga habiendo urgencias por ganar tras un mes sin hacerlo entre Liga y Copa. «La misma urgencia. El equipo tiene que intentar ganar cada partido de la mejor manera posible, si puede ser jugando al fútbol, mucho mejor. Jugamos en casa, tenemos que demostrar que somos un equipo fuerte y que estamos arriba por algo. Creo que se va a ver una versión buena el domingo», aseguró sobre el encuentro ante el Recreativo, el próximo de los blanquivioleta.
Samuel defendió las rotaciones y aseguró que se encuentra en un gran momento, aunque luego es Rubi el que decide.