Javier Tebas, presidente de la LFP, lanzó un órdago a los clubes para que se impliquen en la lucha por expulsar a los radicales del fútbol. En ‘La Mañana’ de COPE, Tebas afirmó que va a proponer que los clubes puedan perder puntos o descender si no colaboran contra los ultras.

«Aquellos clubes que colaboren directa o indirectamente con peñas ultras, vamos a hacer un listado oficial de ellas, van a tener una sanción de ámbito económico y que podrá ser incluso de ámbito deportivo con retirada de puntos y descenso de categoría».

Tebas aseguró que en la reunión que este jueves mantengan el CSD la LFP y la RFEF se va «a consolidar la estrategia para la eliminación de los ultras de nuestros estadios» y de la violencia verbal: «Estamos preparando una batería de medidas que van desde la inversión en recursos humanos hasta el acabar con la violencia verbal que es la antesala de la violencia física y pensamos que se nos ha escapado».

Sobre la destitución de Lendoiro como embajador de la LFP, Javier Tebas fue muy claro: «Llevaba el nombre de la Liga por todo el mundo y se le ha destituido de su puesto. Si tenía alguna cercanía o conocía a algún familiar de Jimmy lo que debe hacer es ir a su casa de forma particular, pero no asistir a un acto público donde había un cierto enaltecimiento de la violencia en el entorno del fútbol. Eso no lo podemos consentir».

Link: http://www.marca.com/2014/12/04/futbol/1adivision/1417690158.html