El director deportivo asegura que quiere consensuar con el técnico y el presidente si se incorpora a alguien por el lesionado Rubi. «No hay que flagelarse. Hay alternativas en la plantilla», añade

Braulio Vázquez es gallego y como tal ayer no despejó dudas sobre si el Real Valladolid va a fichar a alguien para suplir la baja del lesionado Roger. Ni sí ni no, sino todo lo contrario. «No vamos a fichar por fichar. Es algo que debemos decidir entre todos», se puede extraer de sus primeras declaraciones públicas tras la lesión del delantero valenciano. Braulio ha estado fuera de España viendo fútbol, aunque en contacto con Rubi, Carlos Suárez y el propio Roger: «La implicación y las ganas que ha demostrado en estos meses son máximos. Hay que desearle que se lo tome con calma, se recupere y sabe que nos tiene para lo que necesite».
Una vez mostrado el apoyo público, era momento de conocer en qué situación se queda el Real Valladolid sin su 9: «Es una baja importante a nivel deportivo, pero no hay que flagelarse. Hay alternativas en la plantilla, con características diferentes como Óscar Díaz, que, como dijimos en su presentación, está capacitado para jugar ahí». Además, Braulio recordó que hay otros futbolistas que pueden actuar de delanteros, como Alfaro, que hizo más de 20 goles en el Tenerife; o Guille Andrés, máximo goleador del Promesas y que se está ejercitando ya desde la semana pasada con el primer equipo.
«¿Si fichamos o no? Vamos a ver qué opina el entrenador y las oportunidades económicas que tenemos; y en función de eso decidiremos», reiteró el encargado de la parcela de la dirección deportiva, que ya trabajaba en posibles refuerzos con anterioridad pero que sentenció que «las posibilidades de firmar son pocas».
Por eso, como ya se dijo en estas mismas páginas hace un par de días, el Real Valladolid no tiene prisa por incorporar a un jugador: «Hay que valorarlo todo, no precipitarnos. Claro que hay opciones, pero hay que ver en qué club está, convencerle a él y a la entidad… todo es complicado». De eso se podría deducir que la entidad pucelana descarta a futbolistas en paro, aunque Braulio rectifica: «Hay algunos que me ha sorprendido que estén en esa situación. No quiero descartar nada pero hay que ver el porqué están así».
De hecho, desde la lesión de Roger, en la mesa de Braulio ya han aparecido entre 10 y 12 nombres que estarían disponibles para incorporarse ya; ninguno de los que pudo seguir durante el verano, cuando Braulio buscó una alternativa en la delantera al valenciano.
Además, como también se explicó en estas mismas páginas, este el tema del tope salarial -el dinero destinado a pagar el salario de los futbolistas-, que el Real Valladolid tiene en 6.4 millones de euros. «No queda mucho dinero para fichar y es algo que también nos marcará», corroboró el director deportivo blanquivioleta.
«Lo importante es acertar. Hay que ver si esperamos, qué opciones hay ahora, qué perfil, el tema económico», incidió un Braulio que no despejó la duda de si el Real Valladolid fichará ahora o esperará al mercado invernal: «Hay que esperar y analizarlo bien para tomar esta decisión importante».

La recuperación de Roger. «Ahora mismo él está tocado moralmente. Le he dicho que se centre en recuperarse», añadió Braulio Vázquez sobre cómo ha visto al delantero centro blanquivioleta. Una de las dudas es saber dónde se va a recuperar tras su operación de hoy en Barcelona: «Ni se ha valorado. Habrá una primera fase que probablemente la pueda hacer en Valencia, pero no hemos hablado nada de eso»

Link: http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z372DD5FB-0F90-E0B8-BFE507521729F6BE/20141003/braulio/no/vamos/fichar/fichar