El puesto de arquero es muchas veces muy ingrato. En la soledad de los tres palos, se viven procesos inversos, mientras muchas veces los compañeros se abrazan con un gol, el arquero lo grita en soledad. Cuando se hace una atajada monumental, muchas veces la jugada continúa y a lo más se escucha un “vamos”, “excelente” y nada más. Pero es parte del oficio de ser arquero.

Carlos Fenoy fue un caso inusual en su época, su carrera transito entre Newell´s Old Boys de Rosario, Vélez Sarsfield y Huracán, hasta que da el salto a España, más precisamente al Celta de Vigo para disputar la temporada 1976-77.
En aquellos años, que un arquero pateara un penal era algo muy extraño, pero Carlos Fenoy se tenía fe y ya en la tercera fecha logra batir a Luis Arconada de la Real Sociedad, dando inicio a un verdadero ritual donde diversos arqueros de la Liga Española deben sufrir la eficacia de Fenoy en el punto penal: Esteban del Elche, el mítico Carnevalli del Las Palmas, Miguel Ángel del Real Madrid y nuevamente Carnevalli del Las Palmas, esta vez en el estadio insular. A excepción hecha de ese último partido ante el Las Palmas, en las anteriores cuatro ocasiones, sus goles dieron la victoria al Celta.

Lamentablemente, los goles de Fenoy no pudieron evitar lo inevitable, el descenso del Celta de Vigo a la Segunda División producto de la mala campaña. Pasaron los años y Fenoy se retiró jugando en el Valladolid en 1988, pero inolvidable resultó su primer año, donde sentó un precedente para futuros arqueros goleadores… un caso mítico, José Luis Chilavert que se retiró con 62 goles, convirtiéndose en el arquero más goleador de la historia.

Carlos Alberto Fenoy Muguerza, nació en Buenos Aires el 15 de octubre de 1948
Trayectoria Profesional:
* 1970-72: Newel’s Old Boys
* 1973-75: Vélez Sarsfield
* 1976: Huracán
* 1976-80: Celta de Vigo
* 1980-88: Real Valladolid

Link: http://pepelotas.wordpress.com/2009/08/16/fenoy-el-primer-arquero-goleador/