Los 12 jugadores de la plantilla tienen un plan para no perder demasiado tono físico después de casi dos meses de vacaciones

El Real Valladolid ya se entrena. De hecho lo lleva haciendo, prácticamente, desde que Clos Gómez pitara el final del encuentro frente al Granada en Zorrilla. Fue poco después de las 20.00 horas de un 18 de mayo. En ese momento, la plantilla, abría un periodo estival demasiado largo, de casi dos meses.

Por eso, el anterior cuerpo técnico dejó deberes a los jugadores. Rafa Cristóbal, preparador físico que llegó de la mano de Juan Ignacio Martínez, envió una serie de recomendaciones a los futbolistas para que, sin dejar de descansar, no perdieran demasiado tono físico ante unas vacaciones tan prolongadas.

Y eso es lo que han ido haciendo los jugadores, una tabla básica de ejercicios que ahora están supervisados por el nuevo encargado de esta parcela, Xabi Gil. El preparador físico ha hablado uno a uno con los 13 jugadores que, de momento, están en la nómina del primer equipo y con Carmona, que comenzará la pretemporada con el Real Valladolid para saber cómo estaban, si habían tenido alguna molestia.

El técnico blanquivioleta, Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’, lo quiere tener todo bajo control para empezar a preparar la próxima campaña y que nada le pille de sorpresa en el primer entrenamiento de este nuevo proyecto de la entidad blanquivioleta. La pre- temporada ya tiene fecha y comenzará el jueves 10 de julio a las 10.00 horas en los Anexos del estadio José Zorrilla.

Noticia: MARCA