El delantero es la gran baza del cuadro grana • Con 23 dianas, ha sido el segundo máximo anotador de la categoría • Varios ‘Primeras’ le siguen

El Murcia afronta la primera eliminatoria por el ascenso a Primera con el papel de víctima y agarrándose al buen momento de Kike García. El conquense, segundo máximo goleador de la Liga Adelante, ha marcado 23 tantos y ha si- do, de largo, el jugador más brillante del grupo que dirige Julio Velázquez.

Sin ir más lejos, el entrenador del Córdoba, Albert Ferrer, aseguraba ayer sobre el ariete grana: “Es el mejor delantero de la categoría”. Kike no ha parado de recibir elogios durante la temporada. El primero fue de Bordalás. El técnico del Alcorcón dijo tras visitar la Nueva Condomina que era “el Diego Costa de Segunda”.

Pero, lejos de bajar su nivel o relajarse, el atacante se ha convertido en la referencia del vestuario pimentonero. Sus goles han llevado al Murcia hasta la primera posición de la promoción de ascenso. Los dos últimos, en Tenerife y ante el Castilla, sirvieron además para que su equipo sumara seis puntos y certificara su clasificación para la fase definitiva. Hoy su reto está en marcar en El Arcángel.

Son varios los equipos de Primera que ya se han puesto en contacto con el jugador y seguirán muy atentamente lo que haga sobre el césped en esta primera ronda. Pero Kike, que tiene dos años más de contrato, prefiere aislarse de los rumores que le colocan fuera del Murcia cuando termine la actual campaña.

Julio Velázquez siempre ha contado con él en el once y, aunque ha variado en su acompañante, Kike es básico en los esquemas de su entrenador. Malonga, Tete, Moreno y Saúl han jugador al lado del pichichi grana, que tras varias temporadas en el primer equipo ya ha conseguido hacerse con un hueco entre los mejores goleadores de la categoría.

El delantero ya sabe lo que es marcar al Córdoba este curso, aunque los duelos entre ambos equipos han acabado en tablas. En la primera vuelta fue 2-2, con un gol del ariete conquense de penalti en el añadido. En la segunda vuelta, igualaron a uno.

Después de una enorme temporada, Kike está ante su gran oportunidad para demostrar que, además de calidad y olfato goleador, tiene carácter y capacidad para liderar un proyecto de ascenso.
La ciudad de Murcia se agarra a la ilusión que ha generado el último gran canterano formado en el club. Tras las salidas de Valera y Pedro León, Kike García ha tomado el relevo.

Noticia: MARCA