El defensa central del Betis, Jordi Figueras, podría dejar el Betis de manera gratuita en caso de que los verdiblancos acaban descendiendo a Segunda División. Debido a la actual situación liguera, último con tan solo 22 puntos, el conjunto ya piensa en su proyecto del año que viene, que podría no estar compuesto por el defensa central. Esta posibilidad no ha pasada inadvertida para el nuevo secretario técnico del Real Valladolid y podría sondear su fichaje si finalmente el Betis desciende.

El futbolista escucharía cualquier oferta de Primera División y más de del Valladolid, equipo en el que ya estuvo una temporada cedido y en la que se encontró muy a gusto en la ciudad. El defensa podría continuar en el Betis, pero un proyecto interesante de un club de primera división podría hacerle cambiar de idea.

La web alfinaldelapalmera informa que el futbolista podría dejar tierras andaluzas si finalmente se consuma el descenso. Llegó al Real Betis la temporada pasada con una cláusula de posible salida si su equipo no se mantenía en la máxima categoría, parece que Calderón si querría contar con el en Segunda división y esto le podría hacerle recapacitar y seguir en el equipo sevillano.

En las próximas semanas, cuando se sepa en que división competirá el Betis la temporada que viene sabremos cuales serán las intenciones del central bético. Lo que también está claro es que si el Pucela quiere tener opciones de volver a tener en sus filas a Jordi, lo primero que deben de hacer es mantener la categoría.