El centrocampista manchego se ha aupado a la élite de la Primera División española, cumpliendo con el partido de hoy los 200 choques en la máxima categoría del fútbol nacional.

El Real Valladolid empató a cero con Osasuna, en un encuentro difícil para el espectador, por la ausencia de ocasiones que llegaron a cuenta gotas. En este choque, Álvaro Rubio partió como titular, cumpliendo un total de 200 partidos en Primera División. El manchego, que completó la totalidad del envite, suma 149 del total con el conjunto pucelano. Durante sus actuaciones en primera, el ‘18’ albivioleta ha logrado cuatro goles, y cinco asistencias, datando el último tanto de 2008, fechas que parecen ya muy alejadas.

En otro orden de las cosas, el Real Valladolid volvió a cerrar su portería, por tercer encuentro consecutivo, erigiéndose Jaime como uno de los principales artífices; esta es la mejor racha sin encajar del equipo castellano.

Sin embargo, esta situación se proyecta al área rival, ya que los pucelanos no han sido capaces de marcar en los dos últimos partidos. Para más inri, el equipo blanquivioleta tan solo ha sido capaz de marcar dos goles en las últimas cinco jornadas. Cifras que dejan ver la mejoría en defensa de los de Juan Ignacio, pero también de los problemas de cara a gol, encabezados por la sequía de Javi Guerra, que no marca desde la visita al Sánchez Pizjuán.

La victoria lejos de Zorrilla, un imposible

El empate ante Osasuna también ha dejado un dato negativo, dado que el Pucela encadena hasta trece choques sin conocer la victoria lejos de Castilla, desde que venciera al Rayo por un contundente 0-3. Desde entonces, doce choques de Liga y uno más de Copa suman la totalidad de encuentros sin alzarse con la victoria. Esto no sucedía desde la temporada 1995/96 a orillas del Pisuerga.