Todas las semanas se actualiza la clasificación con los errores arbitrales en el programa Jugones de la Sexta, en la que Rafa Guerrero expone los motivos de la misma. Este apartado del programa se llama «La Liga de Rafa«, a día de hoy en esta clasificación, el Real Valladolid tiene 3 puntos menos de los que debería de tener, y debería estar en el puesto número 15, mientras que actualmente está en el 17 a un punto del descenso.

Podemos ver que el equipo más perjudicado esta temporada por los árbitros es el Betis, que posiblemente sin estos errores estaría con 35 puntos y fuera del descenso, mientras que el mayor beneficiado por las actuaciones arbitrales es el Celta de Vigo, equipo que sin estas ayudas estaría colista en la clasificación y con dificultades para mantener la categoría con tan solo 24 puntos. 
Con esta clasificación en la mano, el Real Valladolid podría tener más fácil la permanencia, ya que sacaría al Getafe (el que marca el descenso) un total de 8 puntos de 15 que quedan por disputar. Es cierto que esta clasificación no nos sirve de consuelo y lo que debemos de hacer es sumar más puntos que el resto de aquí a final de temporada para mantener la categoría.