Pucela Fichajes ha querido realizar su quiniela sobre como quedaría la liga a final de temporada, y por lo que creemos, el Real Valladolid salvaría la categoría por tan solo dos puntos, pero remontando a muchos equipos de aquí a final de temporada. Esta simulación se ha hecho de la forma más justa adapatándose a los distintos factores que podrían surgir de aquí a final de temporada, la clasificación por debajo quedaría de la siguiente forma:

11. Málaga: 45 puntos
12: Granada: 42 puntos
13: Valladolid: 42 puntos
14: Celta: 42 puntos
15: Osasuna: 42 puntos
16: Almería: 41 puntos
17: Rayo Vallecano: 41 puntos
18: Getafe: 40 puntos
19: Elche: 39 puntos
20: Betis: 25 puntos


Por lo tanto podemos pensar que la salvación está por encima de los 40 puntos, lo que salvan por un punto a equipos como Rayo Vallecano y Almería.

ANÁLISIS:

De los de abajo, el equipo que menos sufriría según nuestra quiniela sería el Málaga que alcanzaría los 45 puntos y quedaría en la posición número 15. Sumando de aquí a final de temporada 7 puntos, ganando al Elche y al Levante y empatando con el Villarreal.

En los siguientes puestos del 12 al 15 estarían 4 equipos con 42 puntos, entre los que se encontraría el Real Valladolid, compartiría puntuación con: Granada, Celta y Osasuna. El Granada sumaría 5 puntos de aquí a final de temporada para terminar de certificar su permanencia, ganando al Rayo Vallecano y empatando con la Real Sociedad y el Almería. 
El Real Valladolid alcanzaría el puesto número 13 gracias a sus 10 puntos sumados en las últimas 5 jornadas, ganando las tres ultimas jornadas a Espanyol, Betis y Granada, y empatando con el Celta de Vigo a domicilio. 
El Celta de Vigo se complicaría un poco la permanencia en estas últimas 5 jornadas, pero la alcanzaría en la última jornada ganando al Valencia a domicilio. Obtendría 5 puntos de aquí a final de temporada, ganando al Valencia y empatando con el Real Valladolid y Osasuna.
El Osasuna obtendría también 42 puntos, lo que le daría la ansiada permanencia, obtendría 8 puntos claves para mantenerse en primera, ganaría las dos últimas jornadas a Espanyol y Betis y empataría con Valencia y Celta de Vigo.
En la siguiente posición se encontraría el Almería (equipo que actualmente se encuentra en puestos de descenso), conseguiría 11 puntos para salvar la categoría, siendo de los 10 de abajo el que mejor puntuación obtendría en las últimas 5 jornadas. No perdería ningún partido de los disputados, y ganaría a equipos como Celta de Vigo, Betis y Athletic, y empataría con Espanyol y Granada. 
Uno de los equipos que de aquí a final de temporada se desinflaría, pero mantendría la categoría sería el Rayo Vallecano, alcanzaría los 41 puntos y solamente conseguiría 4 puntos de aquí a final de temporada, ganaría el próximo partido al Betis y empataría con el  Athletic en casa. Un año más Vallecas por un punto se mantendría en primera.
LOS DESCENDIDOS:

Con 40 puntos el Getafe descendería a primera después de 10 temporadas en la máxima categoría. El club madrileño conseguiría 9 puntos inservibles de aquí a final de temporada, ganando a Málaga, Sevilla y en la última jornada al Rayo Vallecano. Se quedaría con la miel en los labios al descender por un solo punto. 
El Elche sería la sorpresa al descenso, ya que según nuestros cálculos acabaría con tan solo 39 puntos, obteniendo solamente 4 puntos de aquí a final de temporada, lo que le condenaría a Segunda División, ganaría en la última jornada al Sevilla y empataría con el Levante. De esta forma el Elche solo se mantendría un año en la máxima categoría.
El último en la tabla sería el ya casi desahuciado Betis, que tras muchas jornadas como colista terminaría en la misma posición, solo conseguiría ganar un partido de aquí a final de temporada, a la Real Sociedad en su propia casa, perdiendo todos los demás contra Rayo, Almería, Valladolid y Osasuna. Parece que el equipo andaluz lleva ya jornadas desahuciado debido a múltiples errores arbitrales a lo largo de toda la temporada que le han impedido reengancharse a la clasificación.