Juan Ignacio Martínez manifestó en rueda de prensa queel sábado ante el Barcelonahay que tener «mucha paciencia» y que es casi imposible discutirle «la posesión del balón». «Está claro que son un gran equipo, ellos hacen un monólogo con el balón, hay que tener mucha paciencia porque es muy difícil, casi imposible, discutirles la posesión», aseguró ante los periodistas.

«Lo que he intentado transmitir a los jugadores esta semana es que estamos ante un partido vital por difícil que sea, estos tres puntos pueden ser muy importantes para la salvación y desde el punto de vista anímico, aunque todavía queda mucha Liga», agregó Martínez. «Ante el Barcelona en el Camp Nou tendríamos menos opciones pero aquí, con nuestro campo lleno, la victoria puede ser vital para nosotros», precisó el técnico alicantino.

«El sábado hay que ser defensivamente rocosos porque ellos son un equipazo, acostumbrado a competir cada tres o cuatro días, y tienen al mejor jugador del mundo aunque son todos muy buenos», manifestó. Juan Ignacio Martínez recordó que en el partido de la primera vuelta no estuvo Leo Messi sobre el terreno de juego y «nos metieron cuatro», subrayó.

«En aquel partido en el Camp Nou recuerdo que competimos durante cuarenta y cinco minutos pero el próximo sábado debemos hacerlo durante todo el partido, es fundamental fijarse en nosotros mismos y aprovechar las pocas ocasiones que tengamos durante el encuentro», aseveró. Sobre la posible alineación inicial, Juan Ignacio Martínez aseguró que tiene «un par de dudas» y sobre el centrocampista Óscar González, recién salido de una lesión de tobillo, dejó entrever que hay que dosificar su estado físico.

La primera plantilla se entrenó a puerta cerrada con las ausencias de Valdet Rama y de Antonio Rukavina, que jugaron este miércoles con sus respectivas selecciones, mientras que el hispano-venezolano Jeffren Suárez, al margen, continúa con la recuperación de su lesión muscular y es baja segura para el partido del sábado.