Marc Valiente, Peña, Sastre y el lesionado Jeffren se formaron en La Masía

De los 22 futbolistas que com- ponen actualmente la plantilla profesional del Real Valladolid, cuatro se formaron en las categorías inferiores del Barcelona y tendrán un emotivo reencuentro en el encuentro de pasado mañana en el estadio José Zorrilla.

Sin embargo, solo dos de ellos tienen opciones reales de poder formar parte del once titular que Juan Ignacio Martínez pondrá en liza frente al conjunto azulgrana.

Jeffren sigue recuperándose de una rotura de fibras y causará baja para este partido, mientras que Sastre se quedó fuera de la última lista de convocados y apenas está contando con minutos en lo que llevamos del presente campeonato.

Peña, por su parte, tiene garantizado el puesto en el lateral izquierdo de la zaga blanquivioleta y Marc Valiente podría convertirse en la gran novedad de Juan Ignacio Martínez de cara a la visita del club de la Ciudad Condal.

Una lesión hizo que el central catalán perdiera su puesto en el equipo coincidiendo con la incorporación a la plantilla durante el pasado mercado invernal de Mitrovic. Sin embargo, Marc Valiente ha sido insustituible en el Real Valladolid desde que llegara a Zorrilla y podría recuperar la titularidad este mismo sábado como acompañante de Jesús Rueda en el centro de la defensa.

En cualquier caso, para los cuatro canteranos del Barcelona este encuentro seguirá siendo especial, tal y como resumió Peña: “Queda gente que conozco y el legado que me han dejado como futbolista y como persona. Tengo mucha ilusión por jugar el sábado contra los mejores, por ver a gente con la que he compartido muchos ratos, pero sobre todo estoy centrado en sacar algo positivo y salvar al equipo este año”, explicó el lateral.

Noticia: MARCA