El defensa del Real Valladolid, Peña, atendió a los medios de comunicación tras la finalización del entrenamiento para repasar la actualidad del conjunto pucelano.


Con el último empate cosechado el pasado fin de semana ante el Málaga por 1-1 el Real Valladolid suma cuatro empates en los últimos cinco encuentros disputados, siendo dos de ellos en casa y los dos restantes fuera de casa. Esto esindicador del gran trabajo que le está costando al Real Valladolid este año de marcar gol y cerrar los encuentros.

Peña, tras la finalización del encuentro de esta mañana, comenzó comentando a los medios de comunicación esta situcación, haciendo referencia al pasado encuentro ante el Málaga. «Siempre nos falta algo para sacar los 3 puntos. Pienso que el equipo hizo un buen partido y tuvo ambicion pero nos faltó ese poquito alfinal. Nos fuimos jodidos por eso pero hay que seguir», decía.

Mal momento quizá para comenzar a enderezar la situación ya que el próximo rival es el F.C Barcelona, segundo clasificado de la Liga. Partido muy complicado para sumar puntos, aunque los jugadores pucelanos pueden encontrar un apoyo y motivación en las dificultades del conjunto blaugrana en esta temporada de abrir el marcador. Sobre el encuentro Peña asegura que «hay que salir con motivación». «Es complicado pero hay que intentar sumar puntos», añadía.

Además dio las claves para, a su perecer, parar o dificultar el juego del conjunto del Tata Martino. «Hay que tener muchas ayudas y mucho sacrificio, además deonce jugadores comprometidos. También hay que estar acertado porque habrán pocas osaciones», explicaba. Él y sus compañeros no ven ni mucho menos un imposible puntuar el sábado en el José Zorrila. «No puedes salir pensando que vas a salir derrotado. Hay que salir con ambición y luego el partido dirá», admitía.

El sábado se enfrentarán dos equipos que les cuesta defender las jugadas a balón parado, por lo que la defensa será protagonista, como el pasado encuentro en La Rosaleda. «Ante el Málaga sabíamos de la dificultad porque tiene un gran lanzador como es Duda y Santa Cruz que remata muy bien. Es cierto que nos están marcando ultimamente demasiado en esas jugadas pero son dinámicas que cambian y el equipo está mentalizado», relataba.

Partido un tanto especial para Peña ya que formó parte de la cantera barcelonista desde el 2001 hasta 2006, tiempos de los que asegura tener grandes recuerdos. «Queda gente que conozco y el legado que me han dejado como futbolista y persona. Hay ilusión por jugar entre los mejores y ver a gente con la que he compartido muchos ratos pero sobretodo concentrado en sacar algo positivo para el equipo», recordaba.

Llega a este encuentro con cuatro cartulinas amariilas, al igual que su compañeroRukavina por lo que una tarjeta amarilla para ambos dejaría en cuadro a la defensa pucelana para el próximo encuentro. «Lo piensas antes o después del encuetro pero en el campo no lo piensas porque si tienes que hacer una entrada alfinal no piensas en esas cosas, hay que ir duro en cada partido y no pensar en la quinta amarilla», finalizaba.