«Estoy mejor, pero aún he sentido alguna molestia. Veremos mañana…». El que respondió así  ayer fue Álvaro Rubio, una de las dos preocupaciones de la plantilla blanquivioleta para el encuentro del sábado. La otra, Rossi, no se ejercitó por una contractura abdominal, de la que se espera mejore y no sea un problema para jugar ante el Rayo Vallecano.
Los dos medios no trabajaron ayer con el resto de sus compañeros. Rubio por un edema óseo en la tibia izquierda; Rossi, por ese dolor abdominal. Tampoco Osorio -por una sobrecarga en el aductor derecho- y Heinz. Fueron las cuatro ausencias en la primera sesión de trabajo pensando en el Rayo.
En ella muchas de las miradas se centraron en un canterano, Xavi Carmona, hoy por hoy el único lateral derecho puro que se ejercita diariamente bajo las órdenes de Juan Ignacio Martínez.
Carmona lleva una temporada en el Promesas. Natural de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) llegó a Valladolid procedente del Leganés. Lleva siete encuentros sin jugar con el filial por un problema de pubalgia.
La primera plantilla volverá a trabajar hoy en los Anexos al José Zorrilla.