Dentro de la planificación para la temporada que viene, la secretaría técnica del Real Valladolid debería reforzar por partida doble el puesto de medio centro, ya que está siendo una de las demarcaciones más flojas de la plantilla y varios futbolistas no están dando la talla a lo largo de toda la temporada.

Javi Baraja y Lluis Sastre no están dando la talla y la afición ha dejado de confiar en ellos, podrían salir del Pucela a final de temporada, ya que Baraja ha dejado de entrar en las alineaciones, y Sastre está siendo sin duda uno de los peores futbolistas del Real Valladolid, cometiendo errores infantiles no propios de un jugador de primera división.
El italiano Fausto Rossi está realizando una temporada más que aceptable, pese a desaparecer en muchos momentos de los partidos, pero su garra y esfuerzo está siendo premiado por la parroquia pucelana. Su continuidad está complicada, ya que pertenece a la Juventus de Turín y su opción de compra es de 1,5 millones de euros (cifra a la que el Real Valladolid no podrá llegar), si el Pucela se salva se hablará con el club Turinés para prolongar su contrato una temporada más.
Álvaro Rubio es el centrocampista que guía al Pucela, titular indiscutible y sus ausencias se notan mucho en el campo, pero la edad no perdona y el Real Valladolid debería de tener un recambio fiable para el futbolista. Rubio renovará su contrato y continuará en el club por lo menos una temporada más, pero sería importante que en la plantilla hubiese un futbolista de similares características para dosificar al riojano.
Hasta la fecha, Víctor Pérez está siendo una de las dexepciones de la temporada, tas su lesión no ha terminado de coger la forma y no ha podido asentarse en el once inicial. El club espera más de el en estos partidos que quedan, se está jugando la renovación y eso debería de ser una motivación suficiente para la mejora. Su renovación parecía practicamente cerrada en Diciembre, pero a día de hoy es una incógnita.
Debido a todas estas circunstancias, el Real Valladolid debería contratar a dos centrocampistas que mejoren la media actual para la temporada que viene, y dar alguna baja en dicha demarcación, puesto que es una de las zonas que para la temporada que viene deberíamos de mejorar. En los próximos meses sabremos como se va perfilando la plantilla para la temporada que viene dependiendo de la división en la que estemos.