Reto Ziegler (Ginebra, Suiza, 16 de enero de 1986) es un futbolista suizo. Juega de lateral izquierdo y su equipo actual es el U. S. Sassuolo de laSerie A de Italia.
Ha sido internacional con la selección de fútbol de Suiza en 34 ocasiones y ha marcado 1 gol.2 Debutó el 26 de marzo de 2005, en un encuentro ante la selección de Francia que finalizó con marcador de 0-0.

Pertenece a la disciplina de la Juventus de Turin y se encuentra cedido en el Sassuolo (equipo italiano recién ascendido), ha jugado en diversos equipos: Grasshopper, Tottenham, Hamburgo, Wigan, Sampdoria, Fenerbache y Lokomotiv de Moscú a parte de los ya mencionados Juventus y Sassuolo.
Se trata de un lateral ofensivo, de cualidades similares a Rukavina pero de banda izquierda, cuando empezó en el mundo del fútbol fue considerado como uno de los futbolistas jóvenes con mayor talento, a sus 28 años no pasa por su mejor momento, pero sabe que un club como el Real Valladolid le podría dar la oportunidad de relanzar su carrera de nuevo.