Juan Ignacio Martínez apostó el pasado sábado por Bergdich como solución para la banda izquierda del centro del campo ante el Barcelona y el futbolista franco-marroquí no decepcionó con su actuación, tanto por su enorme despliegue físico como, sobre todo, por convertirse en el tapón ideal para las subidas de Dani Alves.

“Me mandó, sobre todo, correr, tapar el pasillo, no dejar que subiera y dar todo físicamente”, explicó el futbolista. Tras varios encuentros fuera del once, la decisión del técnico sorprendió al propio Bergdich: “En parte sí, porque llevaba mucho tiempo sin jugar, pero me preparo para participar en todos los partidos y no me cogió de imprevisto”.

Tras salir del descenso el pasado fin de semana, Bergdich declaró creer en las opciones blanquivioletas de mantener la categoría: “Podemos sufrir un poco, pero vamos a seguir en Primera. El equipo tiene potencial para salvarse”.

El objetivo individual del marroquí pasa ahora por mantenerse en el equipo inicial, para lo que él mismo señala que tiene que “ser más eficaz, marcar más goles y dar pases decisivos”, aunque este domingo tendrá que volver a jugar en el lateral izquierdo por la ausencia por sanción de Peña.