Es un futbolista de 18 años , el sueco está disfrutando de una excelente temporada en el sub-21 Premier League, anotando ocho goles en 11 apariciones a pesar de no jugar por lo general como un delantero ya que muchas veces actúa en la media punta.
En cambio, Tankovic prefiere jugar en el papel número 10, justo detrás del delantero principal, donde sus atributos clave – la astucia, creatividad y visión – son más eficaces. El joven mediapunta también posee un excelente movimiento, haciéndolo difícil de rastrear ya que opera entre las líneas.
Tankovic ha sido comparado tanto con Wayne Rooney y su compañero de equipo Fulham Dimitar Berbatov: Rooney por su corta estatura y su habilidad de jugadas en el agujero, Berbatov por su compostura en el balón y la técnica agraciado.
Esta temporada, el hombre conocido como «El Tanque» ha formado una pareja de ataque imparable con Moussa Dembele, disparando Fulham a la cima de la tabla por delante de potencias tradicionales como la academia de Manchester United y Arsenal.
Sus destacadas actuaciones, incluyendo un hat-trick en un virtuoso despliegue contra Tottenham sub-21, le han catapultado en los planes de Rene Meulensteen del primer equipo – y las columnas de chismes de transferencia, donde el Liverpool y el Inter de Milán, dos han sido vinculados con el joven, pero sin decidirse debido a su corta edad. 
Después de un breve cameo contra Norwich, Tankovic hizo su primera aparición en el primer equipo en el partido de FA Cup ante el Sheffield United, y por su culpa realizaon una impresionante actuación.  Sin embargo, también ha tenido actuaciones decepcionantes can varias derrotas poniendo de manifiesto las debilidades en su juego: una tendencia a pasar rápidamente dentro y fuera del área, y la incapacidad de vez en cuando para imponer su creatividad en un partido físico.
En 2011, Tankovic estaba ansioso por salir de su club de Norrköping sueco para continuar su carrera, por lo que su agente Fabio Alho estableció una prueba con el club alemán Hamburgo. Por su propia admisión, Tankovic decepcionó en el entrenamiento, pero cuando se le dio la oportunidad de impresionar en un partido amistoso, Tankovic respondió de una manera espectacular, al anotar los cinco goles en la victoria de Hamburgo.
A Tankovic le resultó mucho más difícil hacerse notar en la Premier League, pero con Fulham habiendo logrado sólo tres goles en sus últimos seis partidos de liga, su creatividad puede ser una baza fundamental para subir al primer equipo. René Meulensteen espera que con el tanque el Fulham pueda mejorar para seguir luchando por la permanencia.