La Policía Nacional investiga desde hace meses una red de falsificadores de camisetas que habría vendido centenares de copias de la primera equipación del Real Valladolid. El club blanquivioleta detectó las falsificaciones entre octubre y noviembre, a poco de comenzar la temporada presente, en  la que Hummel viste por primera vez a los vallisoletanos, e interpuso una denuncia en diciembre.
Desde entonces, la Policía habría iniciado unas investigaciones que podrían haber acabado con alguna detención ya -al menos, una-, aunque fuentes de la Comisaría Provincial de Valladolid no confirmaron el extremo a este periódico.
El caso no es nuevo y ha ocurrido en múltiples clubes y ciudades, aunque por primera vez afecta al Real Valladolid, que se ha visto perjudicado en la venta oficial de su primera equipación. El club blanquivioleta suele vender unas 1.500 camisetas por temporada de la camiseta principal de juego y en la presente lleva medio millar menos, con el consecuente perjuicio económico para sus ya de por sí maltrechas arcas.
Hay que recordar que el precio oficial de esa primera equipación es de 75 euros, mientras que por internet se llegaban a ofrecer por uno que iba de los 18 a los 25 euros.
Tras la denuncia y las correspondientes investigaciones, confirmadas por fuentes policiales, el caso continúa abierto y no se descartan nuevas detenciones.

¿Cómo se obtenían? Las falsificaciones estaban a la venta a través de internet y de diversas redes sociales, en las que se anunciaba la posibilidad de adquirir una camiseta del Real Valladolid a módicos precios. En algunos casos, se solicitaba pedidos vía e-mail, incluso, se podía encontrar el teléfono de contacto de la persona que vendía dichas equipaciones (con anuncios en semáforos o póster por diversos barrios de la capital).

Por entre 18 y 25 euros, el interesado podía adquirir una camiseta prácticamente idéntica a la original de Hummel del Real Valladolid. En la mayoría de los casos, los pedidos llegaban directamente a los hogares de los interesados o se entregaban en mano.