Una vez que a finalizado el plazo del mercado de invierno, podemos decir que dos de los futbolistas más importantes de la platilla continúan en la plantilla, son dos casos muy distintos que analizaremos ahora, aunque los dos acaban sus contratos el 31 de Junio de este mismo año.

El Alemán Patrick Ebert parece estar sentenciado tras su desplante al equipo, entrenador, directiva y afición tras borrarse en el último momento del importante partido que se disputó la semana pasada en Zorrilla contra el Villarreal. Desde ese momento se ha especulado con una posible marcha inmediata, sonando equipos como Mainz 05, Málaga, Lille o el que parece que será su próximo equipo: Spartak de Moscú. Una vez que se ha concluido el plazo de fichajes en Europa ya hasta el verano, el único equipo interesado que podría ficharlo antes del mercado estival es el Spartak de Moscú, puesto que su mercado se cierra a finales del mes de Febrero. Hasta entonces el futbolista podría seguir apartado, entrenado solo y sin jugar al fútbol, el Real Valladolid sigue esperando a que llegue una oferta interesante del fútbol ruso para venderlo y sacar algo de dinero por un futbolista que no volverá a jugar con la elástica blanquivioleta y que en el mes de Junio saldría gratis. En los próximos 20 días sabremos lo que puede suceder con el extremo alemán.

El caso del malagueño Javi Guerra es diferente, ya que el futbolista a parte de seguir en la disciplina blanquivioleta seguirá siendo en el equipo un futbolista importante pese a que la oferta del Cardiff era tan buena que por el posiblemente se hubiese ido. Ayer a última hora llegaron varias ofertas de Inglaterra por nuestro delantero, la más importante como ya hemos dicho fue la del Cardiff City, equipo que buscaba un delantero en el mercado de manera desesperada, llegó incluso a ofertar por Guerra 4 millones de euros que el Club desechó, hubo momentos de la noche en las que las informaciones indicaban que Guerra se iría a jugar al equipo de Gales, y que incluso ya se estaba desplazando para allá. Al final todo quedó en un susto tras declarar Javi Guerra a los periodistas con cara de pocos amigos que continuaría en el club. En los próximos días sabremos la verdad sobre este tema, pero las últimas informaciones dicen que Javi Guerra se desplazó a las oficinas del club para forzar su salida con destino Cardiff, pero el Real Valladolid se cerró en banda para que no saliese descartando así la cuantiosa oferta del equipo de Gales.

Podemos indicar que los dos futbolistas continúan en la disciplina blanquivioleta, pero en posiciones distintas, Guerra seguirá jugando todos los domingos en el Pucela para conseguir el objetivo de la permanencia, mientras que Ebert podría tener los días contados en España y salir en este mismo mes a Rusia con destino al Spartak de Moscú.