En el siguiente escrito publicado por Iñaki Bea podemos ver como muestra su malestar y decepción por Patrick Ebert, fichaje cuyo valedor principal fue el propio Iñaki:

«Si un club firma a un alemán es por algo, para lo bueno y para lo malo. Ahora mismo la Liga no puede competir con la Bundesliga en temas económicos. Es un jugador con muchísimo talento, pero muy inestable a nivel emocional. A esto hay que sumar, que en mi parecer está mal asesorado.
Yo, sin que se me enfade Carlos Suárez, lo hubiera vendido en verano, los halagos y supuestas ofertas, le hicieron perder la humildad o la cura de humildad que dio el fútbol el verano pasado. Como vulgarmente se dice, el jugador se vino arriba, y ha creido que todo el monte es orégano. A todo esto, vuelvo a repetir se le suma que se Agente no ha sabido manejar ni los tiempos ni la situación. 
A mi personalmente como valedor suyo me ha decepcionado. Ha pasado a no cogerme el teléfono, cuando si a alguien tiene que estar agradecido el chico es al Real Valladolid«.