El Real Valladolid se encuentra rastreando el mercado en busca de futbolistas que puedan mejorar la plantilla y que a su vez sirvan para conseguir el objetivo fijado a principio de temporada que no es otro que el de la permanencia, y que tan difícil se está poniendo. El estado económico del club no permite importantes dispendios, por lo que la Secretaría Técnica rastrea en ligas cuyos futbolistas puedan llegar a precios razonables, y de ahí, como hiciera en verano con el fichaje de Bergdich se ha fijado de nuevo en la segunda división de la liga francesa, en dos de sus equipos punteros: Dijon FCO y AS Nancy.

Los futbolistas en los que el Real Valladolid ha puesto los ojos son los africanos nacionalizados franceses: Sekou Baradji y Joël Sami, ambos terminan contrato dentro de 6 meses y podrían llegar a Zorrilla en el mercado de invierno a un precio mínimo.

Sekou Baradji es un centrocampista más defensivo que ofensivo de 29 años nacido en Costa de Marfil y nacionalizado francés que juega en el Dijon, ha estado anteriormente en las filas del West Ham, en portugal y en Israel. Se trata de un futbolista se contención que aporta equilibrio en el medio campo y que podría dar los minutos de descanso que necesita el veterano Álvaro Rubio, ya que Lluis Sastre y Javier Baraja no han terminado de dar la talla esta temporada. El futbolista sería receptivo a salir en este mercado de invierno a la liga BBVA para participar en la mejor liga del mundo.
Joël Sami es un defensa central de 29 años nacido en la República Democrática del Congo y también nacionalizado francés que juega en las filas del AS Nancy, con dilatada experiencia en la liga francesa desde el año 2002. Es un central contundente y con gran capacidad para adelantarse al contrario, con un magnífico juego aéreo que le hace importante en las jugadas de estrategia. El congoleño es un futbolista que en el próximo mercado veraniego podría tener varias novias de la primera división francesa, por lo que el Real Valladolid debe de actuar rápido si no quiere que firme algo para la temporada que viene.
Además el Real Valladolid sigue buscando un extremo en el mercado, que de descanso a Ebert y que a su vez mejore a los futbolistas de banda izquierda que tantos quebraderos de cabeza están dando a Juan Ignacio Martínez.