El Real Valladolid de la temporada 2013-14 ya es el peor, tras una primera vuelta, desde que la máxima categoría tiene 20 equipos y las victorias valen tres puntos. Y su presidente, Carlos Suárez, no se quiere quedar con los brazos cruzados. Hoy mismo ha convocado una reunión con sus jugadores tras la pésima imagen dada en Los Cármenes.
El máximo mandatario, además de principal accionista del club, llamará a capítulo a los futbolistas de una plantilla que ocupa puestos de descenso tras caer goleada en Granada y que dio la sensación de falta de actitud, algo que no tolera.
Suárez tiene previsto hablar con sus jugadores, probablemente también con la presencia del director deportivo, Alberto Marcos, una hora antes del comienzo del entrenamiento, previsto para las 11.00 horas.
Han pasado ya 19 jornadas y el Real Valladolid ha firmado sus peores números desde que los triunfos valen tres puntos y la Primera se quedó con 20 equipos, es decir, desde la temporada 1997-98 (en las dos anteriores la victoria también contaba con el valor de los tres puntos, pero eran 22 los conjuntos en liza). Solo el Real Valladolid de la última temporada de Mendilibar, el de la campaña 2009-10, se acerca a estos números, con 17 puntos.
Los dirigidos por Juan Ignacio Martínez que, por el momento, sigue contando con la confianza de Carlos Suárez, solo llevan tres victorias por siete empates y nueve derrotas. No es el conjunto menos goleador ni el más goleado, pero ya ha encajado cuatro tantos en sus visitas a Barcelona, Real Madrid, Espanyol y Granada, las tres últimas de forma consecutiva.
En toda la primera vuelta solo ha vencido en dos partidos en Zorrilla, ante Getafe y Celta; y uno fuera, en el feudo del Rayo. Es tras el Betis el que menos partidos ha ganado y el que menos puntos ha cosechado a domicilio.
No ha estado en puestos de descenso en muchas jornadas, pero ha llegado al ecuador en ellos, empatado con el penúltimo, y a dos de la salvación.
Aunque por encima de los números están las impresiones. Y, de ahí viene el toque de atención que hoy dará Carlos Suárez. Las impresiones no hablan a favor de Juan Ignacio y sus futbolistas. Los repetidos errores en la salida del balón, la falta de actitud en algunas fases y, sobre todo, los comienzos de los partidos lejos de Zorrilla están marcando los últimos meses.
Ya no sirven de excusas las lesiones ni el hecho de ser el presupuesto más bajo de Primera.

Fichajes.
Juan Ignacio espera con ansia la llegada de, al menos, dos incorporaciones. Ya ha dicho públicamente que necesita un central y un hombre de banda. Y en eso está el club y la dirección deportiva, encabezada por Alberto Marcos.Los blanquivioleta no jugarán hasta el próximo lunes en San Mamés, donde espera un Athletic sin San José y Rico.Link: http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z50688C6B-EDDB-54F9-97AFC795B44C1FE3/20140113/carlos/suarez/convoca/jugadores/reunion/zorrilla