El Valladolid, con goles de Manucho y Ebert, iguala en el tramo final un partido que ganaba el Sevilla desde la primera mitad


El Real Valladolid salvó un punto en el tramo final del choque frente al Sevilla. Neutralizó el 0-2 que campaba en el marcador con goles de Manucho y Ebert. Después de una pésima primera mitad, en la que el gol inicial de los sevillistas pesó lo suyo, el equipo se rehizo en los minutos finales gracias a la mejoría que aportaron al juego castellano la entrada en el campo de Álvaro Rubio y Rama.
Las cosas no pudieron empezar peor. No se llevaban dos minutos de partido, Vitolo controla el balón y se lo cede a su compañero Bacca, que se saca un portente disparo que bate a Mariño. Un mazazo para comenzar.
El equipo local encajó mal. Intentó buscar el empate, pero era incapaz. Solo destacar una volea de Ebert a centro de Bergdic que se fue muy desviada. Los blanquivioletas pusieron en evidencia que era un equipo roto en dos, con problemas serios en el juego del centro del campo. El Sevilla, con un sistema de tres centrales con dos carrileros, estaba muy bien posicionado. Presionaba bien la salida de balón local y daba una clara sensación de que el partido iba por los derroteros que quería el cuadro andaluz.
La cosa se puso peor cuando Alberto Moreno, uno de los nuevos internacionales de la Roja, se encontró con un balón en el borde del área. Su cañonazo se coló en las mallas. El Sevilla, con un mejor posicionamiento y un par de acciones, dejaba el partido en vías de resolución.
En el descanso, JIM decidió cambiar el dibujo y optó por meter en punta a Manucho, con Javi Guerra como acompañante. El equipo lo intentó en los primeros minutos. Empujó pero sin crear ocasiones. El Sevilla se sentía cómodo y esperaba que los minutos pasasen.
La entrada de Álvaro Rubio y Valdet Rama fue fundamental. El equipo comenzó a tener mejor movimiento de balón. En el tramo final, el esfuezo de los blanquivioletas obtuvo su recompensa. Primero con un centro de Peña que cabecea Manucho de manera inapelable al fondos de las mallas. Segundo, una falta botada con maestría por Ebert a la que no puede llegar Beto. El Valladolid, em menos de tres minutos, igualaba el encuentro y salvaba un punto que durante muchos minutos parecía una quimera.
Ficha del partido
2-Real Valladolid: Mariño, Rukavina, Rueda, Valiente, Peña, Baraja (Álvaro Rubio, m. 66), Rossi, Ebert, Omar (Rama, m. 66), Bergdich (Manucho, m. 46) y Guerra.
2-Sevilla: Beto, Beto, Diogo, Cala, Navarro, Pareja, Carriço, Iborra, Alberto Moreno, Jairo (Perotti, m. 78), Vitolo y Bacca (Gameiro, m. 80).
Goles: 0-1 (m.2) Bacca. 0-2 (m. 31) Alberto Moreno.1-2 (m. 81) Manucho. 2-2 (m. 84) Ebert.
Árbitro: Prieto Iglesias. Amonestó a los locales Rossi y Ebert, y a los visitantes Carriço y Bacca.
Incidencias: Novena jornada de la Liga BBVA. Estadio Zorrilla. Los jugadores del Real Valladolid mostraron una camiseta de apoyo a su excompañero Sisi, que se lesión el sábado en El Sadar.