El Real Valladolid volvió a ir por detrás en el marcador como ya le sucediese en los empates ante Levante y Málaga

De nuevo por debajo en el marcador, y con la necesidad de tener que remontar para lograr la victoria o igualar el choque para lograr un punto, en esa tesitura se encontraba en el descanso el Real Valladolid ante el Sevilla.
Ya en esa situación se vio contra Málaga Levante, aunque solo tenía que levantar en esas dos un tanto, contra el Sevilla el 0-2 era demasiada losa. El capitán, Baraja, que volvió a ser titular señalaba en zona mixta que «no podemos empezar los partidos en el minuto 45, ya nos pasó ante el Málaga el equipo debe ser consciente de que desde el primer minuto en casa tenemos que ir a por el partido».
Para él es positiva la reacción del equipo, pero afirma que «son puntos valiosos y cuesta mucho sacarlos». Para Baraja el estar tan pronto «con un resultado adverso ha lastrado mucho las sensaciones del equipo».
La autocrítica parece el camino a seguir, al menos Baraja cree que «hay que intentar dar un giro al camino porque no estamos haciendo las cosas del todo bien». Y lo que le preocupa es que «nos está costando mucho tener la manija del partido y aprovechar las ocasiones de ataque».
En esa línea se movía Manucho tras el partido en declaraciones a los micrófonos de la liga, e indicaba que «entramos un poco nerviosos, pero en la segunda mitad entramos con la motivación de dar la vuelta al resultado y conseguimos al menos un punto«. Aunque se mostró contento por el gol: «Espero que sea el primero de muchos, a continuar trabajando para salir de la posición en la que estamos».